Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

El secreto de las miradas

Expandir imagen
El secreto de las miradas

Aunque no es común asociar el misterio de sus obras con el Caribe, la artista dominicana Tania Marmolejo sabe proyectar los colores fuertes y tropicales acompañados de los tonos fríos y hacerlo fascinante, pues al criarse entre dos países tan distintos como lo son República Dominicana y Suecia, siempre le han atraído los medios para presentar sus raíces en todo lo que hace. Desde su infancia dibujaba en todas partes, incluso recuerda que desde pequeña su padre le decía: “vas a ir a Altos de Chavón y serás la mejor.”... y así fue. Tania se destaca por provocar sentimientos con solo la expresión de los ojos en las pinturas y lograr una conexión real con el observador.

En este mes de septiembre, Tania regresó a Santo Domingo con una exhibición titulada “What was I thinking”, que se está presentando desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre del 2015 en la sala de arte Lyle O Reitzel Gallery de Santo Domingo. Es, según sus palabras, “como un striptease de mi personalidad”.

La mujer, la sociedad y sus obras

La sociedad ha educado a la mujer para que se comporte de manera sumisa, frágil y débil ante el hombre, cuando con estos atributos no se nace. Para Tania la mujer es su musa, su arte trata de demostrar la dualidad entre el lado fuerte y resistente, pero al mismo tiempo emocional que posee la mujer, lo cual debe provocar admiración y respeto. Su inspiración se basa en la vida diaria, los problemas sociales, las injusticias, cualquier cosa que cause una reacción.

What was I Thinking?

Inocencia, misterio, seducción, intensidad, son muchos de los aspectos que abarca esta exposición. ¿Hay algo en específico que quieres expresar dentro de esta exposición? “Provocar sentimientos en el observador. Aunque el mismo observador no sepa identificar exactamente qué está sintiendo, pero que sí está teniendo una experiencia real”.

¿Un artista local al que admires?

Gerard Ellis. Soy su súper fan y al mismo tiempo su gran amiga.

En tres palabras define tu proceso artístico

Explorador, sensual y paciente.

¿Qué significa para ti esta individual en Santo Domingo?

Es excitación al 100%, es como regresar a casa con un novio nuevo y no sabes cuál será la reacción de tu familia.

¿Un libro?

El mío, sueño con tener un escrito propio.

¿Un próximo sueño?

Exhibir en Noruega y Suecia, donde empezó mi carrera.

Texto: Diana Lugo

Fotos: Fuente externa

TEMAS -