Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

En sus marcas, listos ¡y arrancó la diversión!

Expandir imagen
En sus marcas, listos ¡y arrancó la diversión!

Mañana, a partir de las 8 de la mañana en el Mirador Sur, se celebrará la competencia más divertida del año: la Carrera Cartoon Network. La tercera edición del evento, al que solo están convocadas personas de 0 a 99 años de edad, promete todo un día de intensas actividades ¡y risas al 2x1! Te invitamos a conocer todos los detalles.

Y además se corre

Si piensas que la carrera Cartoon Network es solo una carrera, estamos seguros de que te llevarás una gran sorpresa. En torno a la “competencia” (si así puede decirse, puesto que todos ganan una medalla), se desarrollarán varias actividades. Entre éstas, la oportunidad de lanzarte a toda velocidad en el zip line instalado, saltar y bailar con payasos, recorrer cada una de las vistosas carpas instaladas por los patrocinadores del evento, o disfrutar con su embajadora de lujo, Mariela Encarnación.

¡Gané!

¿Fuiste uno de los primeros en llegar a la meta? Pues prepárate, grandes premios te esperan. En cada una de las categorías, cuatro en total, se recompensará el primer, segundo y tercer lugar. Esto significa que, además de la medalla, los niños recibirán bicicletas, juguetes y un trofeo, que dependerá de la posición en que lleguen.

Expandir imagen
Infografía

Corre a tu manera

Una vez te inscribas, (cuesta 1,400 pesos la pareja de un adulto y un niño), te entregarán tu kit de participación con todo lo necesario para correr, incluyendo una camiseta Dry Fit para la prueba. A las ocho de la mañana y luego del calentamiento, los grupos comenzarán a salir por edades. Los primeros serán los más grandes (la categoría de 12 a 14 años) y recorrerán un total de cuatro kilómetros. Una hora después, el grupo de 9 a 11 años cuyo reto será de tres kilómetros. Pasada otra hora, los integrantes de la categoría de 6 a 8 años con dos kilómetros y, por último, los pequeños de 3 a 5 años junto a un adulto, cuyo trayecto es de solo un kilómetro. Todo el lugar estará debidamente señalizado y las parejas que compitan estarán atadas a su compañero con un listón

Una carrera con sentido social

Diomares Musa, vicepresidenta de mercadeo y desarrollo corporativo de ARS Humano, empresa que organiza la carrera en nuestro país, explica que, como en las dos entregas anteriores, el 80% de lo recaudado en la inscripción será destinado a la construcción del local de las fundaciones Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza Contra el Autismo. “Perseguimos así lograr una mejor calidad de vida para aquellos niños que padecen enfermedades complejas”.

Sugerencias para participar:

•?Consume un desayuno suave antes de ir a la competencia.

•?¡No olvides hidratarte! Toma sorbos de agua cada vez que lo consideres necesario y recuerda que los niños se deshidratan con mayor facilidad.

•?Recuerda llevar una gorra y usar protector solar.

•?No dejes de participar en las sesiones de calentamiento, esto preparará tu cuerpo para la competencia.

•?Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo en la página www.carreracartoon.com.do

Tus personajes favoritos

Finn y Jake, de Hora de Aventura, y Ben 10, serán los muñequitos de Cartoon Network responsables

de animar el evento.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Fuente externa