Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Para los gustos, ¡Las Happy Socks!

Expandir imagen
Para los gustos, ¡Las Happy Socks!

Fiel al dicho “la felicidad está en los detalles” [y quizás hartos de los días grises característicos del norte], los suecos Mikael Söderlindh y Viktor Tell crearon en 2008 la marca de calcetines Happy Socks. Tiempo después, miles y miles de hombres en todo el mundo abrazaron la tendencia que les permite expresar su personalidad y relajar un poco la sobriedad del saco y la corbata. ¿Cómo y cuándo usarlas para sacarles el máximo provecho? Aquí te lo explicamos.

Llamativos colores, diseños úni¬cos que ‘alegran’ visualmente al que los usa y permiten diferenciarlo del resto. Estas características hacen de los ‘calcetines felices’ o Happy Socks, protagonistas del vestir masculino y por tal razón, grandes marcas de ropa tomaron la iniciativa de crear sus propias versiones.

“El hombre de hoy busca reflejar su personalidad con lo que usa, liberarse del uniforme que por tantos años ha llevado y que no le permite mostrar su indivi¬dualidad”, dijo el estilista y productor de eventos de moda, Sócrates Mckinney, quien recientemente presentó una colec¬ción de medias llamadas ‘MCK’, y en tan solo 8 horas ¡consiguió venderlas todas!

El principal atractivo de esta moda, explica la experta en asesoría de imagen Jeannette Villanueva, es que transmite optimismo, jovialidad y cero complica¬ciones. Eso sí, “si bien la edad no es una limitante, la posición profesional sí. La tendencia solo será aceptada en profesio¬nales que manejen códigos de extrema accesibilidad, tales como actores, artistas, asesores de imagen y diseñadores, entre otros”, aclara Villanueva.

De la moda, lo que te acomoda

Los ‘calcetines felices’ transmiten opti¬mismo, jovialidad y romanticismo, explica la experta en asesoría de imagen, Jean¬nette Villanueva. “La edad no es una li¬mitante, la posición profesional sí. La moda puede ser utilizada en los códigos de vestimenta informal, seminformal y formal. En este último solo serán acep¬tados en profesionales que manejen códigos de extrema accesibilidad, tales como actores, asesores de imagen, di¬señadores y fashionistas”, aclara.

Aunque existen caballeros que no dudan en apuntarse con las Happy Socks, en algunos casos se limitan porque les resulta un dolor de cabeza a la hora de decidir cómo usarlas sin ser el hazmerreír.

TEXTO: Karla Hernández y Kelvin Ortiz | FOTOS Bayoan Freites, Ricardo Hernández y fuente externa | ESTILISMO PORTADA José Jhan | MODELO José Jhan | LOCACIÓN Galería de Arte San Ramón | AGRADECIMIENTO Galería de Arte San Ramón y Paula Gómez