Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Potter, ilustrado

Expandir imagen
Potter, ilustrado

Publicada por la editorial Salamandra, “Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada” llega hoy a España (a Latinoamérica antes de final de año) con las ilustraciones del dibujante británico Jim Kay, el auténtico protagonista de esta nueva versión que bien puede interesar tanto a seguidores incondicionales como a los nuevos.

Tras recibir una llamada de su editor con la propuesta de ilustrar este libro, como relata Kay en un declaraciones facilitadas por la editorial Salamandra, este se puso a manos a la obra siendo consciente de que este trabajo entrañaba algunas “dificultades”: que Harry es un niño (y las escalas de dibujo son diferentes) y que se trataba de una historia de “fantasía”. “Lo más duro fue dibujar a los principales personajes -afirma- Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Yo realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes”.

Eso sí, los parecidos razonables también existen en esta versión y los rasgos de Potter son identificables con los del actor Daniel Radcliffe, quien encarna a Potter en el cine. En cuanto a la arquitectura y objetos que aparecen en “Harry Potter y la piedra filosofal” Kay tuvo que “visualizar” la arquitectura del colegio Hogwarts donde estudia para mago Potter. En este sentido, Jay se ayudó de “maquetas” para crear personajes y mundo: “Resultan muy útiles cuando has de representar algo complicado como una torre con forma de dragón y tienes que dibujarla

desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones. Con Hogwarts monté las maquetas con papel y plastilina y las iluminé. Es una herramienta de trabajo estupenda”.

Sobre el diseño de las ilustraciones, Key cuenta que la mayoría de los dibujos los hizo en acuarela, aunque algunos retratos de personas, como el profesor Dumbledore, están basados en la pintura de Hans Holbein. Pero esta versión ilustrada también ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos.

Foto: EFE

TEMAS -
  • Cine
  • Arquitectura
  • Diseño
  • ESO
  • Historia
  • Pintura
  • Dibujo
  • Son