Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Una nueva ruta

Este año la Fundación Caminantes por la Vida ha decidido ampliar sus horizontes para tocar más de cerca a los dominicanos y dominicanas que libran una batalla contra el cáncer. Abrazados a la Ruta de la Esperanza, se proponen trazar un nuevo camino de solidaridad con la más infalible de las curas: la esperanza.

Expandir imagen
Una nueva ruta

Encontrarse perdido. Esa es una de las sensaciones más desagradables. Lo incierto, lo desconocido, da miedo. La enfermedad es una de esas realidades que pone a las personas en esa perspectiva tan escabrosa, sin una alternativa aparente. Cuando eso sucede, el reto es no perderse. Por el contrario, encontrar el sendero que te conduzca hacia un lugar, uno que te devuelva la esperanza.

Es que, bien lo reza un dicho popular: la esperanza es lo último que se pierde. Por eso, los de Caminantes por la Vida no se dejan vencer por las cifras amenazantes, esas que dictan que son cada vez más frecuentes las víctimas de cáncer en el país y en el mundo. Ellos, abanderados de crear conciencia, y comprometidos con la prevención de esta enfermedad, han decidido en este 2015 hacer la Ruta de la Esperanza para llevar a otros puntos del país su acostumbrada caminata por la vida.

Ya no será un día, sino dos, el sábado 17 y domingo 18 de octubre, durante los cuales recorrerán diez provincias del país, en varias rutas. La Sur, que comprende Azua, Baní y San Cristóbal. La Norte, que involucra a Santiago, La Vega y Bonao; la Este, por Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís; para terminar en Santo Domingo. La actividad de cierre será en el Parque Iberoamericano el domingo a partir de las 10:00 a.m.

La fuerza de un sueño

Su promesa con esta nueva iniciativa es hacer historia, para que en cuatro años haya huellas de caminantes por toda República Dominicana. ¿Que si lo lograrán? Ana Bonetti responde convencida: “En la vida siempre hay que soñar y ese es el sueño que tenemos”. Su convicción parece tan fuerte como el deseo que tiene por crear conciencia para que las personas le pierdan el miedo al cáncer. La actividad es también para eso, para enfrentar el temor. “Por eso la gente posterga ir al médico. Pero si te toca, tienes que saber qué hacer a tiempo”.

Esa es la clave, prevenir a tiempo. Y, bueno, si tienes por qué o por quién caminar, darte cuenta que juntos es más fácil vencer el dolor y encontrar la ruta hacia la esperanza. Puedes participar comprando el boleto en los puntos de venta de cada provincia y en la entrada de la Ruta por la Esperanza, valorado en RD$450, y que incluye la camiseta.

Foto: fuente externa

Más Detalles

Instagram. @caminatesrd

Facebook. Caminantes por la Vida

TEMAS -