Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Techos anti-sol para terrazas

Expandir imagen
Techos anti-sol para terrazas

Cada casa necesita ese espacio que dé lugar a la recreación en familia, y para muchos hogares en la Republica Dominicana este fin se reserva para la terraza, un área abierta en la que pueden adaptarse diversos elementos para hacer de cada compartir algo más ameno.

Es primordial que una terraza esté equipada con lo necesario, incluyendo el tipo de techo que te protegerá contra el sol. En un país tropical como este los rayos UV pueden tener efectos dañinos en la salud, y debido a esto deben considerarse varios aspectos, como el tipo de techo que mejor conviene, el más resistente y adecuado para el espacio determinado. Estos son los materiales más populares en el mundo de los techos de terrazas.

Policarbonato

Conforman una de las opciones más resistentes aunque su estructura es ligera y flexible. Tienen la doble función de proteger contra el sol y el agua, dejando pasar la luz necesaria para mantener el área iluminada pero filtrando los rayos UV. Las láminas de este material están disponibles en diferentes niveles de opacidad.

Madera

La alternativa para un acabado más rustico. Fueron tendencia en 2015 y al parecer todavía se mantienen entre los más buscados. También son resistentes y cuentan con una diversa y estética selección de diseños. Este material se utiliza mucho en las casas de playa y cabañas para vacacionar.

Expandir imagen
Infografía

Fibrocemento

Este material, que también se conoce como asbesto, se utiliza especialmente para combatir el moho y la humedad, y es perfecto para casas ubicadas en áreas de clima frio. Su instalación consiste en una serie de planchas o laminas superpuestas que juntas hacen el trabajo de cubrir el área.

Vidrio

Este tipo de techos se ayuda de una instalación de aluminio que sostiene los cristales, lo que conforma un tejado con resistencia que solo necesita de un toldo para que bloquee el sol en sus momentos de mayor intensidad.

Prolipopileno

También resiste a los rayos UV y son fáciles de instalar. Además de ser un material 100% reciclable, tienen la propiedad de que no son afectados por hongos ni otro tipo de impurezas y cuentan con una flexibilidad que hace de su instalación algo más sencillo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -