Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Idioma español
Idioma español

Fundéu Guzmán Ariza presenta credenciales

La entidad ofrecerá recomendaciones tres veces a semana sobre el buen uso del idioma

Expandir imagen
Fundéu Guzmán Ariza presenta credenciales
Joaquín Muller, Fabio Guzmán, María Rincón y Bruno Rosario.

La Fundación del Español Urgente, capítulo República Dominicana Fundéu Guzmán Ariza, celebró con un encuentro el inicio a sus operaciones.

La actividad estuvo encabezada por Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de Fundéu, quien explicó que la entidad emitirá cada semana varias recomendaciones sobre el mejor uso del idioma, dirigidas especialmente a los medios de comunicación dominicanos. Estas recomendaciones partirán de muestras de textos extraídos de las noticias que se publican en el país, así como de citas tomadas del lenguaje hablado en programas noticiosos de radio y televisión.

Con esta iniciativa, que nace con el patrocinio económico de la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua y de la firma de abogados Guzmán Ariza, con el apoyo institucional de Fundéu BBVA de España, la asesoría de la Academia Dominicana de la Lengua y la colaboración de la agencia Efe de noticias, lo que se busca es que “mejoremos el uso de nuestra lengua en los medios de comunicación, ya que eso tiene un impacto directo en el uso de la lengua que hace la sociedad en sentido general”, expresó Guzmán Ariza.

Las publicaciones estarán disponibles en su sitio web www.fundeu.do, en la cual cualquier usuario podrá también hacer consultas sobre cuestiones lingüísticas utilizadas.

TEMAS -