Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

“Sicarius” en Festival del Cine Global Dominicano

La Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España incursiona en el sector cinematográfico local a favor de productores nacionales e internacionales.

Expandir imagen
“Sicarius” en Festival del Cine Global Dominicano

Con el objetivo de fomentar y desarrollar el intercambio comercial, industrial, cultural y social entre República Dominicana y España, la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE) presenta la primera película como parte de su gestión a inversionistas en el sector cinematográfico local e internacional. La producción cinematográfica “Sicarius, La Noche y El Silencio”, que se presentó durante el Festival de Cine Global Dominicano, es una ópera prima del director español Javier Muñoz, quien ha sido galardonado con el Premio del Público Joven “Casen Ruiz” durante el Festival de Cine “Ópera Prima” en Tudela (España).

Esta película transmite una visión de las diferentes caras de sensibilidad humana subyacente aún en los individuos que se pueden calificar como seres antisociales, pero que son capaces de mostrar en determinadas circunstancias una capacidad de misericordia insospechada para la mayoría. En esta se recrean las vidas de protagonistas de la más abyecta degradación humana y los peligros que sortean a diario personas que en lo más profundo de su ser aspiran a escapar de su mala suerte.

¨A través de esta filmación se inició la actividad oficial dentro del mundo del cine dominicano, gracias a la aceptación de los organizadores de este festival de cine que organiza Funglode, a los que estamos muy agradecidos por la invitación. Hemos querido traer esta película por entender que la misma tiene un gran mensaje para toda la sociedad actual y en especial para la nuestra¨, expresó Leyden Lorenzo, presidenta de la CDCITE.

Foto principal: Inna Luna, Leonardo Félix y Leyden Lorenzo. (Foto: Nelson Sosa).

TEMAS -