Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modas
Modas

15 razones para no perderte el Mercedes-Benz Fashion Week

Vuelve una de las Semanas de la Moda más internacionales. Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo presentará durante los próximos días las colecciones de grandes diseñadores del panorama mundial y local, y en Estilos te contamos por qué no puedes faltar a la cita.

01/ ¡Comienza el show!

Nadie mejor para representar el tema que mueve este circuito de la moda, el medioambiente y la sostenibilidad, que Jenny Polanco, quien inaugura esta semana en un marco espectacular: el roof top del Design Center de Marmotech. Allí la pasarela no solo será construida en materiales 100% naturales y reciclados, contará también con un 100% de asientos front row para los asistentes. Con ‘Aurea’, Jenny colabora por primera vez con una joven diseñadora, Solange Jiménez, en una colorida propuesta –con performance incluido– que apuesta por el ADN de Jenny sazonado por la frescura de Solange a través de un inspirador paseo por la moda. Lunes 30 de mayo, 8:30 p.m.

02/ Homenaje a la moda

Cierra el primer día un homenaje a la primera it girl criolla por excelencia: Tita Hasbún, con una exhibición de 19 piezas escogidas entre sus mejores trajes.

Lunes 30 de mayo, 7:00 p.m. en el Hotel Embassy Suites.

03/ Conocer las tendencias

Las elecciones y el Soberano han dese-quilibrado los calendarios de muchos eventos este año, y el Mercedes-Benz Fashion Week no ha sido menos. Esta es la razón por la que el segundo día estará dedicado a la educación con una charla sobre diseño por Modesto Lomba y la presentación de tendencias de maquillaje y peinado de la mano de GOC México y Tresemmé. Martes 31 de mayo, 11:00 a.m., 5:30 p.m. y 7:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

04/ Un chapuzón único

Con Akai Swimwear la elegancia es un estilo de vida. Esta firma colombiana combina una delicada mezcla de clase europea y sabores del Caribe, con piezas diseñadas para ser lo suficientemente conservadoras como para que una mujer se sienta cómoda, pero lo suficientemente exóticas para llamar la atención. Miércoles 1 de junio, 5:30 p.m.

05/ Las mejores marcas

Maison Marie se encargará de lucir el pret-á-porter con las mejores piezas para esta primavera-verano de líneas como Roland Mouret, Blumarine, MSGM o Zimmerman, entre otras.

Miércoles 1 de junio, 7:00 p.m.

06/ Estimula tus sentidos

Unreal, la propuesta de Angie Polanco, invita a agudizar nuestras percepciones sensoriales a través de tejidos firmes, mezcla de simetrías y cortes limpios para lograr una figura femenina perfecta y delicada. Miércoles 1 de junio, 8:30 p.m.

Expandir imagen
Infografía

07/ Sorpresa en la pasarela

El argentino Gabriel Lage vuelve al MBFW con una colección inédita, XXV, para cerrar una jornada en la que el glamour triunfará en la pasarela. Diseños muy personales, artesanales y atemporales componen el ADN del diseñador de las celebrities del Cono Sur. Miércoles 1 de junio, 10:00 p.m.

08/ Feminidad 3.0

El eterno verano de Michelle Cruz + el otoño del tándem conformado por Carolina Sanz y Samantha Pae protagonizan una tarde muy femenina con seductoras propuestas de la primera y una visión vintage con toques modernos de las segundas. Jueves 2 de junio, 5:30 p.m.

09/ Verano geométrico

Gran oportunidad de ver a una de las firmas de referencia de la moda española. El verano de Devota & Lomba recrea siluetas de origami en las que predomina el color y la simetría en todas sus piezas. Jueves 2 de junio, 7:00 p.m.

10/ Resort caribeño

Tomando como punto de partida la gama de colores pasteles, terracota y el acento del blanco puro, ‘Linen’ de Hippólito nos traslada inmediatamente a nuestras costas caribeñas con un toque azul del Mediterráneo. Jueves 2 de junio, 8:30 p.m.

Expandir imagen
Infografía

11/ Siluetas seductoras

La noche cierra con un sello internacional: Charbel Zoé, el diseñador libanés que viste a JLo, Shakira o Beyoncé, y que llega con la colección que acaba de presentar en el Kuwait Fashion Week. Zoé crea magníficos y únicos vestidos cuyas transparencias y técnicas de alta costura exponen la sensualidad en su justa medida. Jueves 2 de junio, 10:00 p.m.

12/ Un baño tropical

Nos zambullimos en el agua con esta marca de trajes de baño y accesorios creada por Carolina Socías. Su sello: piezas creadas con amor por manos dominicanas para una mujer tropical moderna. Destaca en esta colección su pasión por la multiculturalidad, las etnias, la naturaleza y el entorno que la rodea. Viernes 3 de junio, 5:30 p.m.

13/ Aventura en el trópico

El otoño de IAIA –Xasica R. García– toma prestados los colores del Caribe para esa mujer de mundo y aventurera que busca una reinterpretación moderna del clasicismo. Presenciaremos una paleta oscura que resplandece con los tonos grises y azules, creando armonía con el rojo, marrón y amarillo. La propuesta apuesta también por esas tonalidades metálicas que se han robado el protagonismo en esta temporada. Viernes 3 de junio, 7:00 p.m.

14/ El otoño de Marisol

Marisol Henríquez mostrará con ‘Sources of Elegance’ creaciones caracterizadas por el uso del tejemaní en hermosas texturas y colores, con contrastes magistralmente combinados, que proporcionan a sus diseños un mágico toque de elegancia. Vestidos sesgados y fluidos, conjuntos de falda y chaqueta, o su fabulosa línea de cinturones, carteras y accesorios completarán su desfile en el MBFW. Viernes 3 de junio, 8:30 p.m.

15/ Un cierre de alfombra roja

La línea de alta costura de Nicolás Felizola, Privé, cerrará con broche de oro esta semana con su savoir faire: trajes absolutamente grandiosos, absolutamente ‘simples’ y absolutamente perfectos. No es casualidad que este venezolano, de origen italiano, se haya convertido en el preferido de las mujeres que aman la elegancia y el buen vestir. Viernes 3 de junio, 10:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

Las coordenadas

Fechas: Del 30 mayo al 3 de junio

Lugar: Hotel Embassy Suites by Hilton SD

web: www.mbfwsd.com

redes:@mbfwsd

TEMAS -