Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accesorios de moda
Accesorios de moda

Hermès, ¿prácticas crueles tras el bolso de cocodrilo?

La cantante británica Jane Birkin le pidió a la casa de modas Hermès que retire su nombre de las versiones en piel de cocodrilo de su emblemático bolso Birkin

Expandir imagen
Hermès, ¿prácticas crueles tras el bolso de cocodrilo?

La cantante británica Jane Birkin le pidió a la casa de modas Hermès que retire su nombre de las versiones en piel de cocodrilo de su emblemático bolso Birkin, luego que el grupo defensor de los animales PETA la contactó en torno a prácticas de matanza.

Un video de PETA de junio muestra reptiles en una granja de Texas que suple a Hermès retorciéndose en un contenedor ensangrentado, tras haber recibido disparos con una pistola de aturdimiento y sido descuartizados.

En una declaración obtenida por la AP el miércoles, Birkin dijo que había sido “alertada de las prácticas crueles ... para hacer los bolsos Hermès” que llevan su nombre y que le pidió a Hermès que “cambien el nombre al Birkin Croco hasta que se puedan instaurar métodos mejores y más acordes con las normas internacionales”.

Hermès dijo que hay una investigación en curso, pero que las pieles de la granja en cuestión no se usan para los bolsos Birkin.

Fotos/AP

Expandir imagen
Infografía
Una modelo lleva uno de los emblemáticos bolsos Birkin. (AP)
TEMAS -