Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians)

Expandir imagen
El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians)
Dándole la bienvenida a las navidades llega a los cines la película animada "Rise of the Guardians" ("El origen de los Guardianes"), con la cual debuta como director en el cine Peter Ramsey, quien hasta ahora sólo se había limitado a ser artista gráfico de guiones en films como "Shark Tale" (2004), "The Core" (2003), "Adaptation" (2002) y "Minority Report" (2002), entre varios más. La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por William Joyce y cuenta con un guión de David Lindsay-Abaire.

Con una duración de 97 minutos y producida por DreamWorks Animation, el reparto de "Rise of the Guardians" cuenta con las voces de Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher y Hugh Jackman, entre otras.

Con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro, esta cinta cuenta la historia de Jack Frost, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Frost, un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

Pese a que esta película en 3D tiene todo lo necesario para ser una cinta colorida y de mayor aceptación, en la misma predomina mayormente un clima oscuro que compite constantemente con los atractivos efectos animados con que cuenta. Eso va de la mano con que la crítica internacional no ha sido muy consecuente con la misma.

Otro revés de esta película es que las recaudaciones no han estado a la altura de lo esperado, llegando a recaudar poco más de 32.3 millones de dólares en su primera semana en los cines, luego de haber tenido un presupuesto de producción estimado en 145 millones.

Los elementos empleados en la película son simples y nuevamente vemos la eterna lucha de un malvado que quiere apoderarse de la inocencia infantil y para ello los representantes del bien unen sus fuerzas para detenerlo (algo similar aunque en otro contexto de lo que vimos en "The Avengers"). Los Guardianes batallarán para proteger la inocencia de los niños, para que así sigan creyendo en cuentos de hadas hasta que sean adultos.

La secuencia de imágenes en 3D que se muestra al principio es muy bien lograda, así como los hilarantes momentos de humor originados por un San Nicolás medio ruso y un Conejo de Pascua más que ocurrente. La música empleada por Alexandre Desplat resulta adecuada, tal vez más que el nivel de video que predomina en todo el metraje.

"Rise of the Guardians" apuesta todo a sus novedosos efectos en 3D y otras secuencias de video, descuidando tal vez elementos más básicos que llegan de manera rápida y concretas a los niños. No obstante, la historia está bien contada y tiene suficiente ternura para llegar al gusto de niños y público sensible que busca un contenido fraternal e inocente. (Buena)