Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)

"The Fault in Our Stars" ("Bajo la misma estrella") es lo que se llama una película romántica y lacrimógena destinada mayormente a un público joven y adolescente. Su director es Josh Boone, quien tiene en esta su segunda película tras haber realizado el film "Stuck in Love", otra película de romance adolescente estrenada en 2013. Esta es una adaptación del celebrado libro de John Green, cuyo guión fue realizado por Scott Neustadter y Michael H. Weber.

La cinta es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, quienes comparten créditos con Laura Dern, Sam Trammell, Nat Wolff, Lotte Verbeek y Willem Dafoe.

"The Fault in Our Stars" tiene una duración de 125 minutos y se produjo con un presupuesto estimado en 12 millones de dólares. Trata sobre Hazel Grace y Augustus, dos jóvenes enfermos de cáncer que en medio de las gravedades que padecen viven un gran amor. Ambos desafían sus limitantes para viajar hasta Amsterdam, donde esperan conocer al escritor favorito de Grace.

Con los altibajos de sus respectivas enfermedades, la pareja de enamorados enfrentan las fuertes realidades de la vida con personalidades poco comunes y muy maduras para sus cortas edades. Sus padres les apoyan incondicionalmente y aupan ideas tratando de hacer más placenteras unas vidas que en cualquier momento les puede pedir factura.

Pese a ser una película puramente romántica, con un trasfondo muy triste, la película logra enganchar con el público joven y sensible, algo atribuible a su joven realizador, quien demuestra dominar los códigos que identifica a la juventud actual. Boone no busca profundizar en las crueldades e inclemencias de los diferentes tipos de cáncer, algo que plasma tenuemente en esta historia que logra arrancar algunos suspiros del público menudo (mención especial al grupo de jovencitas que estaban sentadas cerca de mi en la sala de Fine Arts donde se exhibe este film en Santo Domingo).

La trama romántica es tan bien manejada que no logró mermar en su protagonismo aún en los momentos más cumbres y dramáticos de esta propuesta.

Shailene Woodley, que mostró tener carácter "The Descendants" (2011) y carisma en "Divergent", brinda en esta oportunidad la caracterización más contundente y sólida de su corta carrera. Con un pelo corto que busca relegar a un segundo plano su belleza y unos ductos para respirar incrustados en su nariz prácticamente en toda la historia, esta joven logró meterse en la piel de una chica que desde muy niña conoció lo que es el dolor y el sufrimiento. Su corazón endurecido por lo que le ha deparado la vida, se abre solamente para releer su libro favorito y para albergar su primer amor, de quien aprenderá ver las cosas desde otra perspectiva.

Ansel Elgort (que también actúa junto a Woodley en "Divergent" y su secuela "Insurgent"), aún más novato que Woodley, tiene una participación aceptable en su papel de galán enfermo con aires de persona original y obsesionado con dejar un legado antes de morir. Su selección para este papel, por encima de Brenton Thwaites ("Oculus"), Nat Wolff ("Palo Alto", Nick Robinson y Noah Silver ("The Borgias"), luce haber sido la más acertada.

La intervención de Willem Dafoe evidencia su dominio en escena, con un personaje que durante la mayor parte de la propuesta generó gran expectativa. Laura Dern se mostró convincente en el rol de angustiada madre, mientras Sam Trammell ("True Blood") brindó una caracterización fácilmente olvidable.

"The Fault in Our Stars" es una película de la cual no hay que exigirle mayor peso argumental o profundidad en su puesta en escena, ya que se trata de una cinta sencilla dirigida mayormente al público joven. (Buena)