Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Torneo Apertura 2013 de la Liga MF5 ya tiene campeones en todas sus categorías

Cortina Bauger FC es el club más destacado ganando primer lugar en las 3 categorías en que participó

Expandir imagen
El Torneo Apertura 2013 de la Liga MF5 ya tiene campeones en todas sus categorías

SANTO DOMINGO. Luego de más de 800 partidos y 17 semanas de competencia, el Torneo Apertura 2013 de la Liga Metropolitana de Futbol 5 vio coronados este pasado fin de semana a los campeones en ocho categorías en que está dividida la competición.

Exitoso fue el cierre de esta tercera edición de la Liga que está por cumplir dos años y en la que participaron más de 1300 futbolistas divididos en 94 equipos.

Cortina Bauger FC fue el club más destacado ganando el primer lugar en las tres categorías en que participó, el más importante,  la Categoría Abierta División de Honor, donde juega la elite del Futsal Dominicano, su segundo título en torneos consecutivos, que los obtuvo en las Categorías Abierta División de Plata y la Sub 19 División de Honor. Sin duda, con estos tres títulos confirma que es el equipo a vencer.

La Categoría Abierta División de Bronce debutó en su primera versión en este Apertura 2013 con 30 equipos divididos en tres grupos, los campeones de cada grupo , se disputaban el derecho a ascender directamente a la próxima categoría que es la de Plata.

Los tres equipos que se ganaron este derecho fueron Black Devils FC en el Grupo A, Red Devils FC en el Grupo B y Rom@FC en el grupo C.

La Categoría Femenina ha tenido tres campeones distintos en los tres torneos que tiene de vida la Liga MF5, en este Apertura 2013 se coronó el aguerrido combinado de Barcelona FC que había sido segundo en el Clausura 2012.

La División juvenil es la base de la pirámide futbolística en La Media Cancha: la conforman la novel Categoría Sub 16 que en este su primer Torneo fue inaugurada con 10 equipos participantes, Unión FG fue dominador de principio a fin y conquistó el primer titulo de manera invicta.

Los menores de 19 años, se subdividen en 2 Divisiones: la de Honor, ganada por Cortina Bauger FC y la de Plata donde FC Santo Domingo conquistó los honores de ascender a jugar donde lo hacen los mejores.

Y sólo queda otra categoría debutante, la de los expertos, donde la velocidad es reemplazada por la técnica depurada y el cabello plateado.

Es esta la denominada másters donde juegan los mayores de 35 años. Aquí Unión FG obtuvo su segundo título de las cinco categorías en que participó siendo el club con mayor representación de equipos en la Liga.