Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Doce países compiten en la Copa Mundial de fútbol-7

SANTO DOMINGO. Los meses de Julio y Agosto son sinónimo en nuestra ciudad de calor, vacaciones, playa y desde hace ya un par de años el verano también significa Futbol-7 en la Media Cancha.

Con el objetivo de ofrecer algo distinto al resto del año,  esta institución pionera en el desarrollo del Futsal Dominicano, se dedica a organizar torneos de esta modalidad del Futbol que es un hibrido del Futsal y el Futbol de Campo y se caracteriza por jugarse con 7 participantes por bando en una cancha con dimensiones de 50 x 30 mts.


2 Grandes competencias se llevan a cabo en las instalaciones de La Media Cancha durante los meses de Julio y Agosto , la Copa de Verano y el Torneo de Naciones Mundial Rexona.

El Torneo de Naciones, en esta ocasión patrocinado por la marca Rexona, nos entrega su segunda versión en este Verano 2013 y se caracteriza por ser el único torneo en el cual participan solamente nacionales de cada país representando su bandera y colores patrios .

Son 12 las naciones representadas en este Mundial Rexona en esta ocasión, Argentina, Brasil, Colombia , Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Perú, Venezuela y el país anfitrión Republica Dominicana se disputaran el Titulo de campeón 2013 que defiende Republica Dominicana como campeón reinante del pasado Torneo.

Todos los Domingos de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche se juegan seis interesantes encuentros durante las próximas 8 semanas hasta que el día 25 de Agosto a las 6:00 de la tarde tengamos a los 2 equipos que disputaran la gran final.

La primera fecha del Torneo de Naciones Mundial Rexona se llevo a cabo el pasado Domingo 7 cuando a primera hora el representativo de Republica Dominicana país anfitrión y campeón reinante venció 4-1 el equipo de Cuba con goles de Jhon Vásquez, Carlos Reyes, Ramón Mariano y Dinardo Rodríguez.

A las 4:00 de la tarde chocaron 2 de los favoritos para aspirar al campeonato, dos potencias futboleras a nivel Suramericano y Mundial, jugaban Perú vs Colombia y no nos defraudaron, nos regalaron 50 minutos de fútbol de calidad donde no se pudieron sacar ventaja ni uno ni el otro, empate 1-1 que los deja a cada uno con un punto en la tabla de clasificaciones.

El representativo de España venció abultadamente 8-1 a Guatemala en el tercer partido de la tarde destacándose Fernando Casanova con 5 goles por la Furia Roja. Ya con una agradable sombra sobre la superficie de juego, a las 6 de la tarde, Brasil enfrentaba a Costa Rica, los garotos de la verdeamarelha fueron superiores durante la mayor parte del partido y vencieron 4-1 a los Ticos.

Mas tarde Venezuela de la mano de Daniel León y Arturo Sanz con 4 y 3 goles respectivamente venció 7-2 al representativo de Ecuador y en el ultimo encuentro de la noche Italia con goles de Francesco Sergio y Alessandro Lorito dispuso 5-3 del equipo de la Republica Argentina.

Con estos resultados España, Venezuela y Dominicana lideran el grupo A con 3 puntos y Brasil e Italia el grupo B con la misma cantidad.

Los invitamos el próximo Domingo a que pasen por la Media Cancha y disfruten de un bonito ambiente familiar y de 6 emocionantes partidos de Futbol 7.