Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Chelsea conserva ventaja en la punta de la Premier

Expandir imagen
Chelsea conserva ventaja en la punta de la Premier
Eden Hazard, del Chelsea, comienza el festejo de su gol frente al West Ham, durante un partido de la Liga Premier inglesa realizado el miércoles 4 de marzo de 2015 en Londres (ap)
INGLATERRA.- Chelsea conservó una ventaja de cinco puntos en el puesto de honor de la Liga Premier inglesa, al superar el miércoles 1-0 al West Ham, en una noche en que los cinco equipos que marchan primeros ganaron.

De cabeza, Eden Hazard anotó el tanto del triunfo del Chelsea, en la primera mitad del partido disputado en Upton Park. Marcó así la diferencia en uno de los encuentros que más se le han complicado a su equipo en la campaña.


Los "Blues" tuvieron luego que apelar incluso a la suerte para seguir en carrera hacia la conquista de su segundo trofeo del año, luego de coronarse el domingo en la Copa de la Liga.

"Mis jugadores se mostraron como hermanos en la cancha, y eso es importante si quieres ganar en la liga más difícil del mundo", consideró el técnico del Chelsea, Jose Mourinho.

El Manchester City, que marcha en el segundo lugar, se impuso 2-0 a Leicester con tantos del español David Silva y de James Milner. Fue una actuación deslucida por parte del campeón vigente, sin su capitán Vincent Kompany, relegado a la banca ante su mal desempeño reciente.

Chelsea tiene además un partido pendiente.

Luego de caer ante Barcelona en la Champions y frente al Liverpool en la liga, el triunfo fue un bálsamo para el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

"Pienso que siempre, cuando no se dan los resultados, uno necesita el partido siguiente y éste es muy difícil", comentó el estratega. "Por eso lo más importante fue ganar los tres puntos".

Debajo del segundo peldaño, siguió apretada la lucha por un boleto a la Liga de Campeones de Europa, tras victorias del Arsenal, el Manchester United y el Liverpool, así como del Tottenham, que se ubica séptimo.

Man U triunfó 1-0 sobre el Newcastle, con un gol de Ashley Young a los 89 minutos, aprovechando un error del arquero Tim Krul. El encuentro se empañó por un altercado entre Papiss Cisse, del Newcastle, y Jonny Evans, del United. Al parecer, ambos jugadores se escupieron.

Pero el encuentro deparó también un momento inspirador. Una de las ovaciones más atronadoras de la noche llegó a los 65 minutos, cuando el centrocampista argentino Jonás Gutiérrez ingresó como reemplazo para su primera aparición desde octubre de 2013, antes de una dura batalla contra el cáncer testicular.

"Recordaré por el resto de mi vida la recepción que me dieron", dijo Gutiérrez. "El apoyo que he tenido de los clubes de todo el mundo, sin importar la casaca que lleve uno, me ha ayudado en mi lucha".

United siguió un punto detrás del Arsenal, que es tercero y derrotó 2-1 al Queens Park Rangers, con goles de Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez.

Liverpool navegó tranquilo para superar 2-0 al Burnley en Anfield, con dianas de Jordan Henderson y Daniel Sturridge, para conservar su condición invicta desde diciembre -una racha de 12 cotejos. Así, se ubica a dos puntos del United, de cara al choque entre ambos, previsto para el 15 de marzo.

En otro partido, Tottenham venció 3-2 a Swansea, cuyo delantero Bafetimbi Gomis se desvaneció durante el partido, donde se le brindó atención durante un largo periodo. El internacional francés, quien había pasado episodios semejantes con el Lyon, recuperó eventualmente la conciencia y fue retirado de la cancha en una camilla.

Se le reportaba en condición estable.

Gomis cayó cuando estaba a punto de reanudarse la acción, tras el primer tanto del Tottenham, obra de Nacer Chadli a los siete minutos. Ryan Mason y Andros Townsend anotaron también por los locales, que están seis puntos detrás del United, con un duelo pendiente.

En otro partido, continuaron las tribulaciones del Everton, que cayó 2-0 en la cancha del Stoke, equipo que ascendió al octavo peldaño tras hilvanar tres victorias consecutivas. Everton no ha ganado en cinco compromisos y se ubica apenas seis unidades arriba de la zona de descenso.