Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Barcelona vio rachas cortadas, pero muestra arma escondida en el ataque

Expandir imagen
Barcelona vio rachas cortadas, pero muestra arma escondida en el ataque
Barcelona y Pantoja empataron en la jornada sabatina de la LDF (fe).
SANTO DOMINGO- El Club Barcelona Atlético vio cortada su buena racha en varias direcciones, tras su empate en casa contra el Club Atlético Pantoja, que si bien retrató las falencias de una ofensiva que no explota todavía, mantiene como contrapeso su imperial defensiva y mediocampo.

Y esa igualdad que le arrebatara la tropa enclavada en Santo Domingo Oeste, vino a desmentir una carta sacada debajo de la manga por el técnico colombiano Sergio Bermúdez. Se trata del talentoso Alfredo Báez, quien justificó con creces su ingreso en segundo tiempo por el jamaicano Blake Thompson.


Porque, Báez no se hizo esperar y en una maniobra de los grandes goleadores, explosionó con sus locomotóricas piernas un balón que recogió en un poblado medio campo, hasta llegar a más de 30 metros para conseguir una de las conquistas más fulminantes vistas hasta ahora en la LDF, definiendo con la sangre fría que sólo tienen los mejores en la especialidad. Filtró su balón con gran maestría aún cuando el portero Wisaldi Rivera le achicó en extremo los espacios de gol.

Báez tuvo que lidiar con rebote del balón contra otras piernas de un rival, y mantuvo el dominio del esférico disparando desde varios metros distante del guardameta, que había salido presuroso a su encuentro, cuando corrían ya los 78 minutos, y el cotejo sin cuenta en la pizarra. Así fue como llegó un 1-0 que parecía sentencia contra un Pantoja que había quedado con sólo diez hombres a comienzos de la segunda parte (min 53) por expulsión de Pedro Muñoz.

Entonces, los azulgranas lograban su quinto gol de la jovencita contienda, en su primera incursión en campo de batalla.

El momento de la ventaja que sólo duró cuatro minutos para esfumarse y que dibujara Báez, quien había reemplazado un defensor central, dejó claramente establecido que Bermúdez podrá mover sus cartas con seguridad cuando los apremios digan presente.

"Tenemos un equipo de gran talento en todos los flancos, y les he impregnado a los jugadores una mentalidad ganadora", ha señalado Bermúdez con relación a sus entrenados, lo que se confirma con Báez, un desconocido que ya pisa con plomo de reserva goleadora.

Barcelona vio perder al propio Thompson por el próximo cotejo, en vista de acumular una segunda tarjeta amarilla.

Barcelona volvió a enseñar la reciedumbre defensiva de su estelar Luis Ismael Díaz, con una excelente actuación del portero sustituto Carlos García, por lesión del titular magnificente Odalis Báez.

Y otra vez, tanto el mediocampista colombiano Christian Turizo como el antiguano centrodelantero Peter Byers, dijeron presente en las buenas intentonas ofensivas del onceno con asiento en Santo Domingo Oriental.