Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ex ejecutivo de FIFA pierde apelación a suspensión

Expandir imagen
Ex ejecutivo de FIFA pierde apelación a suspensión
Vernon Manilal Fernando está sancionado por la FIFA (ap)
LAUSANA, Suiza.- Vernon Manilal Fernando, ex integrante del comité ejecutivo de FIFA, perdió su proceso de apelación a la suspensión de por vida del fútbol que recibió por sobornos y corrupción.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) indicó el lunes que su panel había desestimado la apelación de Fernando a la suspensión.


"El panel del CAS envió un fuerte mensaje dirigido a todos los integrantes de la comunidad deportiva, que laboran en distintas capacidades: Si alguien está involucrado en sobornos entonces podría esperar el exilio del deporte", señaló el tribunal en un comunicado.

Fernando, originario de Sri Lanka y ex aliado de Mohamed bin Hammam, fue suspendido de por vida por el comité de apelaciones de la FIFA en octubre de 2013 por múltiples violaciones a su código de ética.

La FIFA nunca ofreció detalles sobre el caso, si bien citó las normas del código de ética con relación a sobornos, conflictos de intereses y la aceptación de regalos.

Joachim Eckert, juez de ética del máximo organismo rector del fútbol mundial, había suspendido a Fernando por ocho años. Tal sanción fue apelada por el entonces fiscal de ética de la FIFA, Michael García, quien buscaba la suspensión de por vida para Fernando.

Fernando era funcionario de desarrollo regional de la FIFA, y supervisaba los fondos distribuidos por un panel dirigido por Bin Hammam, cuando las federaciones asiáticas lo eligieron en 2011 para incorporarse al comité ejecutivo de la FIFA.

El ceilanés se integró formalmente al comité ejecutivo de la FIFA en junio de 2011, días después de que Bin Hammam retirara su postulación a la presidencia de la FIFA en su contienda con Joseph Blatter al verse implicado en la compra de votos en el Caribe.