Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cristiano Ronaldo y el Chelsea lideran la encuesta de AP

Expandir imagen
Cristiano Ronaldo y el Chelsea lideran la encuesta de AP
Cristiano Ronaldo es el mejor para AP (ap).
LONDRES.- Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en la cima de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press, mientras que el Chelsea fue designado como el equipo de la semana tras obtener el título de la liga Premier.

Cristiano hizo un hat trick durante el triunfo del Real Madrid 3-2 ante el Sevilla, luego de que Messi consiguiera dos tantos en el aplastante triunfo del Barcelona 8-0 sobre el Córdoba.


El doblete de Messi lo dejó con 40 festejos en la liga española, pero el luso retomó la cima de la tabla de goleo en al alcanzar las 42 dianas, además de mantener al Madrid dos puntos detrás del líder, Barcelona, a falta de tres partidos.

"Cristiano volvió a aparecer cuando su equipo lo necesitaba más", comentó el periodista colombiano Tito Puccetti, de ESPN Argentina. "Fue capaz de mantener la presión sobre el Sevilla y sobre el mismo Messi, quien había tomado temporalmente el liderato de goleo".

El uruguayo Luis Suárez, quien consiguió anotó cinco goles en los dos triunfos del Barcelona de la semana pasada, incluyendo su primer triplete con el club en el duelo ante el Córdoba, se ubicó tercero.

"El juego del Barcelona parece diseñado para explotar ofensivamente", comentó Tom Timmermann del St. Louis Post-Dispatch en los Estados Unidos. "Dos grandes juegos la semana pasada, y Suárez y Messi luciendo en grande".

Eden Hazard terminó en la cuarta posición tras marcar el tanto del triunfo del Chelsea 1-0 sobre el Crystal Palace, resultado con el que aseguraron el cetro, mientras que el chileno de la Juventus, Arturo Vidal, se ubicó en la quinta posición.

Christian Benteke, el argentino Carlos Tevez, el brasileño Neymar, John Terry y el chileno Alexis Sánchez, completaron los 10 primeros.

El campeonato del Chelsea en la liga Premier les aseguró el primer puesto en las votaciones, mientras que la Juventus quedó segunda luego de obtener su cuarto título consecutivo de la Serie A.

"El Chelsea se merecía el primer lugar luego de coronarse en Inglaterra", dijo Aurelio Capaldi de RAI Sport en Italia. "Jose Mourinho fue capaz de liderar al equipo hasta la cima de la liga Premier desde el primer día y es un triunfo muy merecido2.

El líder de la liga de España, el Barcelona, se ubicó tercero luego de superar 6-0 al Getafe y confirmar su autoridad con otra goleada ante el Córdoba. Madrid fue cuarto y el Bayer Leverkusen se ubicó en la quinta plaza tras superar 2-0 al campeón de la Bundesliga Bayern Munich.

Los otros 10 equipos que aparecieron entre los 10 primeros fueron el West Bromwich Albion, Borussia Dortmund, Napoli, Roma y Benfica.