Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Las superestrellas entran en escena en una Copa América de lujo

¿Revivirá en la Copa América el fútbol, atrapado en el mayor escándalo de corrupción de su historia?

SANTIAGO DE CHILE.- Messi masculla 22 años de sequía argentina, Neymar tiene atragantado el fracaso en el Mundial, Alexis solo piensa en el primer título para Chile, Cavani en defender la corona uruguaya: las superestrellas están listas para el inicio de la Copa América-2015, la más competitiva de la historia, pero con el fútbol herido por el escándalo de la FIFA.

Chile y Ecuador rompen el fuego este jueves ante unas 45.000 personas que inundarán el estadio Nacional de Santiago, donde en la antesala del choque el malhumor social puede expresarse en la ceremonia inaugural hacia un palco que espera a la presidenta Michelle Bachelet en el peor momento de su mandato por hechos de corrupción que involucran a su hijo.

Bachelet compartirá el sector preferencial con dirigentes del fútbol sudamericano, golpeado por el peor escándalo en la historia del deporte más popular del planeta, aunque también habrá muchas sillas vacías que estaban reservadas para altos directivos de la FIFA.

"Chile juega en la calle y en la cancha, a ganar el partido por la educación", fue la consigna de una manifestación de 200.000 personas que recorrió en la víspera del comienzo de la Copa el centro de Santiago reclamando el fin de una deficiente educación pública golpeada desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La capital chilena no da este jueves demasiadas señales de entusiasmo por el inicio de un torneo que reúne a grandes figuras internacionales y que le presenta a los anfitriones la oportunidad casi única de levantar la Copa por primera vez con un plantel de gran categoría.



La Roja, todo a ganador 
Leer más