Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Moca y Pantoja pasan a playoffs en la LDF

Expandir imagen
Moca y Pantoja pasan a playoffs en la LDF
Aitor Ramírez patea un tiro libre ante los Delfines.

SANTO DOMINGO. Un gol del refuerzo haitiano Alexander Boucicout sentenció el pase de Moca a la postemporada de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular en una jornada 16 en la que Pantoja también selló su boleto a la siguiente fase.

La jornada del fin de semana comprometió las aspiraciones del Barcelona Atlético y Atlético Vega Real, mientras que el Cibao FC y el Atlántico FC desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la clasificación.

En el estadio Bragañita García, al Clásico del balompié no le faltó dramatismo a pesar de que San Cristóbal ya estaba eliminado. Al minuto, 58, Jean Phillippe Peguero realizó un disparo a portería que el guardameta suereño Oscar Aquino García bloqueó, pero Boucicout recogió y convirtió para el único tanto del partido.

El triunfo elevó a 32 los puntos de Moca, que marcha segundo detrás de Bauger FC, con 37, a falta de dos jornadas a ambos.

En San Cristóbal, un gol de Inoel Navarro García al minuto 69 fue toda la anotación que el Pantoja necesitó para disponer 1-0 del Atlántico FC y con esto aseguró su pase al llegar a los 30 puntos, cantidad imposible de alcanzar por cuatro de los equipos que mantienen posibilidades matemáticas.

En Santiago, el Cibao FC no pudo sacar más que un empate a uno ante el colero de las tablas de clasificaciones, Delfines del Este. El español Aitor Ramírez abrió el marcador por los locales al 43, pero la visita logró la igualdad por medio de Anderson Serna al 64.

El equipo naranja ahora tiene 26 puntos, con el Atlántico respirándole en la espalda con 23, y hasta la Universidad O&M con posibilidades con sus 19 unidades tras derrotar el sábado al Barcelona Atlético (2-1) en el Parque del Este.

Bauger FC mantuvo su liderato (37 puntos) al propinarle una derrota 1-0 al Atlético Vega Real en la Ciudad Olímpica. Jonathan Faña, al 28, extendió su liderato en la tabla de goleadores con 15. La Vega y Barcelona tienen 17 puntos y su futuro no depende solo de ellos.