Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dice todavía no hay dinero para aumentar salarios en la UASD

Por ahora el tema se discute, pero el equipo económico del gobierno decidirá

Expandir imagen
Gobierno dice todavía no hay dinero para aumentar salarios en la UASD

SANTO DOMINGO. El Gobierno y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron ayer la segunda reunión de la mesa de dialogo que iniciaron el 20 de junio pasado para buscar soluciones a los problemas de la academia, aunque quedó claro que el tema salarial “por el momento” no será parte de las discusiones.

Ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que aunque el tema está en las discusiones, el equipo económico del Gobierno es quien debe determinar el momento pertinente para ese posible aumento.

“Bueno el tema del aumento salarial, hemos compartido aquí que tiene que ser discutido en el momento que el equipo económico del Gobierno tenga claro cuáles son las posibilidades, para el próximo año, más adelante entraremos más en lleno en ese punto, pero hoy no hay condiciones para discutir de manera específica el aumento salarial”, dijo Montalvo.

Por lo pronto, Montalvo anunció que a finales del presente mes estarán concluyendo y equipando el edificio de de la Facultad de Humanidades.

Además, acordaron que los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Educación y Educación Superior, establezcan relaciones que permitan a esas instituciones contratar servicios a la UASD.

“La Universidad tiene un potencial realmente importante en términos de provisión de servicios, tiene laboratorios importantes y productos que son elaborados en la misma universidad y tiene investigación, y la idea es que las instituciones del Estado puedan hacer acuerdos particulares para poder complementarse y beneficiarse de aquellas facilidades que tiene la UASD en estos momentos”, dijo Montalvo.

Advirtió que es un proceso de trabajo, que no tiene un plazo para terminar porque es una mesa que se ha creado con la idea de seguir identificando otras necesidades para, en la medida de las posibilidades presupuestarias del gobierno, seguir avanzando y colaborando con otros temas.

Rector saluda diálogo

El rector Iván Grullón saludó el diálogo que consideró histórico, porque nunca antes la universidad había establecido un espacio de conversaciones con el Gobierno.

Dijo que además de las necesidades que tiene la Universidad en su sede central y los centros regionales, presentaron las potencialidades y oportunidades de colaborar con el Gobierno.

“Aquí estamos presentando las mejores preocupaciones que tiene el Gobierno de que los centros universitarios regionales estén trabajando a toda capacidad y también de las carreras técnicas cortas que podemos ofrecer. Pero también tenemos la voluntad firme de gobierno de seguir trabajando para que a mediano y largo plazo, con la colaboración de otros ministerios, se vayan resolviendo los problemas perentorios que tiene la Universidad”, dijo Grullón.

La fecha de la próxima reunión no fue anunciada de inmediato.

TEMAS -