Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Don Máximo Pellerano será exaltado a la inmortalidad del golf dominicano

SANTO DOMINGO.- Don Máximo Pellerano será exaltado a la inmortalidad por la Federación Dominicano de Golf en el III ceremonial que efectuará en el marco del V torneo DR Open 2014 que se tendrá lugar a partir del 12 de mayo en el complejo turístico Casa de Campo.

El ceremonial de entronización se efectuará el miércoles 14 a las 7:30 de la noche en el Salón Larimar del Centro Cacique.


Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Juan Cohen, Rafael Canario, vicepresidente y Rafael Villalona, secretario general.

Un total de 144 jugadores provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica, accionarán en el certamen que tendrá como escenario, los campos de golf de Casa Campo en La Romana.

Cohen informó que junto a Don Máximo Pellerano serán inmortalizados además César Rivera, Pete Dye, e inmemoriam, Marcos Midence. Con ellos son 14 los que ocupan un sitial en el regio lugar.

"Fedogolf se honra con esta, actividad que promovemos dirigidas a fortalecer la cultura del reconocimiento a hombres y mujeres que con su accionan a través del tiempo, han sido columnas de este deporte", indicó Juan Cohen.

Recordó el presidente de Fedogolf que la figura "Salón de la Fama del Golg Dominicano" surgió en el 2009, con el apoyo de Cap Cana y que Jack Corrie y Brenda Corrie fueron los primeros que ocuparon un nicho en el mismo.

Este grupo se une además a Don Ramón Báez Romano, Juan Rafael Santoni Calero, Jack Furet, Antonio Najri Acra (Papía), Ignacio Eugenio Abreu, Julio José Gámes Salinas, Henry Montt Buttler Tomei y Máximo Bonetti Burgos.

Dentro del programa está contemplado hacer un reconocimiento especial a Casa de Campo por su 40 aniversario "aportando a la calidad del golf en la República Dominicana".

Recordó Cohen que desde el 1974 Casa Campo es un referente de la disciplina a nivel internacional, cuando realizaron el primer Mundial Amateur en sus cinco campos de golf.

Perfil de los exaltados

Los perfiles de los exaltados fueron presentados por el ingeniero Rafael Villanona Calero, quien ponderó a los cuatro nuevos inmortales de la disciplina.

Sobre Don Máximo Pellerano indicó que durante varios años fue miembro de la Asociación Dominicana de Golf y en su momento contribuyó en la organización y de manera financiera en torneos nacionales e internacionales.

Dijo además que accionó como capitán de varios equipos que participaron en diversos torneos internacionales y "una de sus mayores contribuciones fue impulsar la inversión para la construcción del Campo Nacional de Golf Las Lagunas, junto a Jack Corrie, base principal para el desarrollo del la disciplina en el país".

Sobre César Rivera dijo que está radicado en Puerto Rico y tuvo grandes desarrollos en el plano dirigencial, a tal grado que llegó a presidir la asociación de esa isla y se le reconoce como fundador de la Asociación de Golf del Caribe.

A Pete Dye se le reconoce su aporte como diseñador de campos de golf a nivel mundial y por haber creado tres campos en Casa de Campo, La Romana, que son el destino de miles de golfistas a nivel mundial.

Marco Midence (Moñono), que está siendo exaltado póstumamente, tiene como meritos haber sido seleccionado en siete ocasiones como "Jugador del Año", siendo uno de los principales motivadores para el fortalecimiento de la disciplina en la Región Norte.
Leer más