Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ernesto Vitienes es el elegido del golf en Veracruz

Ahora que es olímpico, el joven hace historia como el primer representante

Expandir imagen
Ernesto Vitienes es el elegido del golf en Veracruz
Ernesto Vitienes representará al país en golf.

SANTO DOMINGO. La aprobación oficial del golf, para que una vez más sea olímpico, se produjo el nueve de octubre de 2009. El resultado de esa votación por parte de la Asamblea del COI en su 121 Sesión en Copenhague ya empieza a ver sus consecuencias para Dominicana.

Hoy el joven Ernesto Vitienes es el primer y único representante quisqueyano que actuará en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora en Veracruz, México (14-30 de noviembre). Vitienes -22 años- fue seleccionado por la Federación Dominicana de Golf. Sus éxitos vienen desde categorías menores, con títulos en todas las categorías desde la división 11-12 años en adelante, además de otros logros en Lynn University (EE.UU.) donde estudió “sport management” (gestión deportiva).

“Es una señal de que el trabajo da sus frutos”, señala Vitienes, sin dejar de resaltar el agradecimiento de la escogencia. “Vamos a trabajar duro para poner el país en alto”, apunta, “creo que soy capaz de pelear por alguna medalla, y si Dios quiere estar en la final del torneo”.

Precisamente en México, en 1954, en su sede Ciudad México, el golf estuvo como deporte de exhibición. Allí representó al país Henry Mont Butler. Fue en la III edición en San Luis (EE.UU.) cuando se presentó el golf como deporte en Juegos Olímpicos. Antes fue en París, Francia en 1900. Ahora la historia le brinda a Dominicana la oportunidad de cosechar éxitos en este deporte. Vitienes ya asistió a los Juegos Bolivarianos (2013), junto con Julio Santos. También jugó en el Mundial Amateur en Japón y antes en los Campeonatos del Caribe, en Puerto Rico. “Lo que digo es que hay que seguir practicando duro, que en algún momento se van a ver los frutos”, expresó Vitienes. En Veracruz, el golf se disputará del 26 al 29 de noviembre en Punta Tiburón Residencial Marina & Golf.