Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Cohen pide que se elimine ITBIS al golf

Expandir imagen
Juan Cohen pide que se elimine ITBIS al golf
El país cuenta con el mayor número de campos en el Caribe.

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la Federación Dominicana de Golf, Juan Cohen, propuso una iniciativa de la eliminación del Impuesto de Transferencia a los Bienes Industriales y de Servicios (ITBIS), cobrado por la práctica de esa disciplina en los campos nacionales.

Mediante comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y al Presidente de la República, Danilo Medina, Cohen expuso que “en ningún otro deporte, su práctica conlleva un impuesto o tributo al Estado, haciéndolo (al golf) menos accesible a la mayoría de la población, para nosotros esto es una distorsión”.

Dijo que con esta iniciativa se busca contribuir al fomento, democratización y reducción de los costos de la práctica de este deporte olímpico, pretendiendo hacerlo más viable a todos los dominicanos.

Cohen llamó la atención acerca de los ingresos que le genera a la República Dominicana el golf, citando el estudio realizado por el Ministerio de Turismo, según el cual solo en el 2013 visitaron el país 102,000 turistas golfistas, quienes aportaron a la economía dominica unos US$200 millones.