Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BHD-León para la mujer

El sexo débil no es tan frágil como parece. Las mujeres pueden ser perseverantes, disciplinadas, cumplidoras de sus obligaciones, defensoras de sus familias, capaces de planear su futuro, dispuestas a sacrificios personales, pausadas al tomar decisiones y estables en sus preferencias. Hay excepciones, lógicamente, algunas de ellas muy visibles, pero las virtudes de la mayoría las hacen merecedoras de oportunidades para un mejor futuro y de apoyo para que puedan cumplir su rol en nuestra sociedad.

El Banco BHD-León persigue brindarles ambas cosas.

Partícipe de un programa que opera en más de cuarenta países, auspiciado por entidades multilaterales, el BHD-León anunció la puesta en marcha de una iniciativa a favor de la mujer, que conllevará la provisión de servicios diseñados a la medida de sus necesidades. Abarcará de forma integral facilidades en el ámbito de los préstamos, seguros y demás productos que el grupo financiero ofrece, en consonancia con otras que ya existen, entre ellas la tarjeta de crédito especializada que incluye coberturas médicas y educacionales para eventos imprevistos.

La iniciativa del banco no parte del azar. Se fundamenta en su propia estructura de personal y en cifras que revelan la importancia de la mujer dominicana en la familia, los negocios y como propulsora de cambios, papeles cuyo desempeño será reconocido con tres premios a ser otorgados anualmente.

A pesar de su trascendencia en la sociedad y de su enorme potencial económico, las mujeres suelen recibir menores salarios y tener limitaciones de ascenso, por no mencionar la violencia de que con frecuencia son víctimas y la discriminación que sufren en algunos países por prejuicios religiosos. El BHD-León tuvo la buena fortuna de haberse nutrido de las vivencias de una entidad libanesa partícipe del programa, la cual tuvo que superar los graves obstáculos presentes en su adverso entorno social.

gvolmar@diariolibre.com