Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lavar con muy poca agua y energía solar

La unidad móvil es capaz de lavar un vehículo de tamaño normal con sólo un galón de agua.

Expandir imagen
Lavar con muy poca agua y energía solar
La unidad puede ser operada en cualquier lugar y por cualquier persona sin previo entrenamiento.
Dos jóvenes dominicanos han concebido una unidad móvil para auto-lavado eco-eficiente. Una novedad para el mercado dominicano.

Leandro y Domingo Castillo son dos jóvenes dominicanos que buscan descollar como emprendedores en el sector medioambiental con la creación de una unidad móvil para auto-lavado eco-eficiente. La llaman la "ULM-Solar", con un primer modelo, el JET-DL96.

La unidad móvil es capaz de lavar un vehículo de tamaño normal en cualquier estacionamiento con tan solo un galón de agua, sin hacer derrames ni desperdicios, utilizando al máximo los recursos naturales y poniendo la alta tecnología a disposición del área de lavado y embellecimiento de automóviles.

Los hermanos Castillo tienen como propósito impulsar este tipo de lavado por todo el territorio nacional, y lograr sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la naturaleza y la responsabilidad social que debemos tener para preservarla.

UN PROCESO DE LAVADO ECOLOGICO

El proceso consiste en la pulverización de agua a baja presión controlada por medio de una bomba de agua automática que expulsa en forma de llovizna el agua a través de un aspersor.

Esto se aplica a toda la carrocería del vehículo con la combinación previa de un desgrasante bio-degradable con brillo, que evita que el agua sea rápidamente atraída por la gravedad hacia el piso, sin provocar derrames ni salpiques. Así, la mayor cantidad del agua suspendida en la carrocería del vehículo para luego ser aprovechada y removida por una microfibra, la cual le brinda un aspecto de limpieza y brillo duradero al auto móvil sin que esto afecte la pintura.

Esta unidad tiene un diseño aerodinámico y atractivo y está construida en fibra de vidrio reforzada.

Puede lavar entre 12 a 15 carros por día. El tiempo es de unos 30 minutos por unidad, con una sola recarga de agua.

Leandro Castillo explica que la novedad que han introducido al sistema ya utilizado en Europa y Suramérica, básicamente, es el uso de la energía solar para el funcionamiento de la máquina.

La fuente de energía limpia propia no le resta capacidad al artificio. Está equipado con todo lo necesario para lavar un vehículo por dentro y por fuera, incluyendo una aspiradora; tiene incorporado un tanque de agua residual denominado bio-tanque o filtro natural que purifica el agua que utiliza la micro fibra. Este sirve como separador de hidrocarburos o trampa de grasa, de esta manera el agua puede ser reutilizada o devuelta a la naturaleza sin que afecte la misma.

Los hermanos Castillo destacan la facilidad de manejo y de desplazamiento. Indican que puede ser operada en cualquier lugar y por cualquier persona sin previo entrenamiento.

"Con este novedoso sistema pretendemos brindar servicios de auto lavado ecológico en centros comerciales, universidades, hospitales, aeropuertos, empresas, parqueos públicos y privados, condominios, ferias, etc, de tal manera que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente y aprender lo mucho que podemos hacer con tan pocos recursos", explican al presentar su prototipo.

Leandro Castillo es ingeniero de Sistema y su hermano Domingo es especialista en el manejo de la fibra de vidrio. Ahora están en el proceso de patentizar la invención.

BENEFICIOS AL USUARIO

Beneficios que obtiene el cliente al realizar un auto lavado ecológico profesional.

• Superior calidad en el lavado.

• Comodidad.

• Seguridad.

• Ahorro de tiempo.

• Ahorro de consumo de agua.

• Ahorro de energía eléctrica.