Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Ban destaca el papel de vanguardia de las ciudades contra el cambio climático

"Las ciudades están convirtiendo el cambio climático en una oportunidad de negocios", afirmó Ban

Expandir imagen
Ban destaca el papel de vanguardia de las ciudades contra el cambio climático
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. AP/Mark Ralston
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que las ciudades en la lucha han asumido un papel de vanguardia en la lucha contra el cambio climático dentro de su objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos.


"Las ciudades están convirtiendo el
cambio climático en una oportunidad de negocios", afirmó Ban al abrir un foro de alto nivel en el Consejo Económico y Social de la ONU sobre el desarrollo sostenible y las ciudades.

Añadió que las ciudades están promoviendo formas de ahorrar y generar energía, formas innovadoras de reciclar los residuos y creando con ello mejores condiciones de vida.

Ban recalcó además que la educación es una herramienta "esencial" para promover el desarrollo y una urbanización sostenible frente a la amenaza del cambio climático.

"La educación es esencial. Necesitamos formar una generación de ciudadanos globales que utilicen la ciencia y la tecnología para desarrollar tecnologías verdes que promuevan la urbanización sostenible", insistió.

En la conferencia, que concluirá el jueves, tienen previsto participar los presidentes de Ruanda, Paul Kagame, y Serbia, Tomislav Nikolic, así como el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, entre otros.

A lo largo de tres días se discutirán cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de las ciudades.

Según la ONU, se trata de la primera ocasión en la que se celebra un evento de este tipo, en el que representantes gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado discuten cómo las decisiones urbanísticas pueden incidir en una mayor integración social, económica y ambiental que impulse el desarrollo sostenible.

Ban Ki-moon recordó también que alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, diseñar una ambiciosa agenda de desarrollo y alcanzar un acuerdo significativo sobre cambio climático siguen siendo asuntos prioritarios de Naciones Unidas para el próximo año.

En este sentido, recalcó que ha convocado una cumbre sobre el clima para septiembre próximo en Nueva York, a la que ha urgido que asistan todos los líderes, ya que se necesita un "compromiso de alto nivel" para afrontar el reto del cambio climático.
TEMAS -