Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Celebran en Santiago curso internacional sobre las ciudades sostenibles

Participarán delegados de 22 países

Expandir imagen
Celebran en Santiago curso internacional sobre las ciudades sostenibles
Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO. Desde este lunes 13 hasta el 17 de los corrientes, representantes y delegados de 22 países de Centroamérica, el Caribe y América Latina abordarán temas relativos a las ciudades sostenibles en el marco de la celebración del curso internacional denominado "Ciudades sostenibles y su viabilidad".

El evento, que se inicia a partir de las 9 de la mañana en el hotel Gran Almirante, es organizado por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana.

De acuerdo al programa que se ha elaborado, las palabras de bienvenida están a cargo del Alcalde local, doctor Gilbereto Serulle, en su condición de anfitrión. Posteriormente, habrá discursos del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo y del licenciado Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), de la cual la Escuela de Administración de Políticas Públicas es un apéndice.

El objetivo principal del curso internacional es dotar a los asistentes y participantes de una visión real y concreta del desafío que supone el crecimiento urbano acelerado y de las oportunidades que tienen tanto las administraciones de los gobiernos centrales como locales, de aplicar políticas correctas en cada caso en particular.

Participantes

Según los organizadores del evento, ya han confirmado su asistencia al mismo, técnicos, delegados y funcionarios de gobiernos locales de Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Managua, Portugal, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Colombia, Cuba, México, España y Haití. Durante el curso, habrá varias conferencias magistrales.