Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Viaje a la Isla Misteriosa", la nueva película de Vanessa Hudgens

HOLLYWOOD.- Con el título de la película 'Viaje a la Isla Misteriosa' parecía perfecto entrevistar a los más jóvenes protagonistas en medio de la misma isla paradisíaca de Hawai, donde filmaron la película. Son esos temas donde ciertos periodistas tenemos que sacrificarnos. Alguien tenía que hacerlo... ¿No? Y en busca de la brisa de la playa y el ritmo de las olas del Pacífico, viajamos especialmente, para entrevistar a Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson, en la exclusiva suite 1208 del Hotel Kahala.

- ¿Es posible trabajar en un lugar paradisíaco como Hawai?

JOSH HUTCHERSON: - Es hermoso, solo hay que mirar por la ventana para disfrutarlo. Es absolutamente increíble, no solo como lugar sino también por la energía que tiene la isla. Y tuvo bastante efecto en nuestro equipo de filmación. Todos trabajamos contentos, todos queríamos lograr la mejor película, trabajando lo mejor que podíamos, pero comodísimos. Fue una experiencia muy placentera.

- ¿Cómo se vive un día normal en medio de un rodaje de Hawai... cuando no trabajan?

VANESSA HUDGENS: - Las posibilidades son infinitas. Normalmente, yo voy a la playa y me quedo todo el día, tomando un cocktail o remando en una tabla de surf, me encanta. También voy bastante a la costa del norte. Lo mejor fue sentir que vivíamos en el lugar, con el típico espíritu Aloha.

"A mi no me preocupan los besos. Yo vengo besando, pequeños besos, desde que tenía once o diez años. La reacción de "Aaaay, Dios mío!" es cuando en el guión, aparece una escena de amor. Pero tampoco me pasó todavía."|Vanessa Hudgens|

"Como en cualquier otra película con la escena de un beso, simplemente hay que interpretar un personaje... en la película 'Little Manhattan' tuve mi primer beso. Estaba aterrorizado."|Josh Hutcherson|

JOSH HUTCHERSON: - Yo, igual. Siempre me la paso en la playa, no me pueden sacar.

- ¿En la playa es más fácil escaparse de los fotógrafos?

VANESSA HUDGENS: - En Hawai no hay tantos fotógrafos.

JOSH HUTCHERSON: - Solamente cuando filmamos las escenas de la película, hubo un circo de cámaras, pero honestamente, no fue nada malo.

"Mi tatuaje es real. Es mi signo de Libra, rodeado por una estrella que representa cada miembro de mi familia."|Josh Hutcherson|

Aunque Josh viene trabajando desde los 7 años, Vanessa Hudgens es la más reconocida entre los adolescentes, gracias a Disney y el superéxito del personaje Gabriella Montez en las diferentes películas de 'High School Musical'. Pero Josh Hutcherson es el más conocido en esta serie de películas, por haber protagonizado la primera versión 'Journey To The Center Of The Earth' con Brendan Fraser y tiene su propia lista de admiradores, con otros éxitos infantiles de aventuras como 'The Polar Express' y 'Bridge to Terabithia'.

Comparando los distintos perfiles de trabajo, Vanessa había tenido su primer rol profesional en una producción de 'El Mago de Oz', donde apenas cobró 50 dólares. Y entre los primeros pasos de Josh, figura un episodio de la serie de TV 'ER' con George Clooney, aunque el mejor pago que recuerda en sus comienzos, es la tortuga que le regaló Kristen Stewart cuando juntos protagonizaron 'Zathura' (tres años antes del éxito de la películas de vampiros adolescentes 'Crepúsculo').

Personalmente, no es tan evidente la diferencia de edad, pero Vanessa tiene 23 años (nació el 14 de Diciembre de 1988) y Josh todavía no tiene 20 (los cumple recién el 12 de Octubre). Pero la diferencia, no parece ser ningún problema para ilustrar un romance en el cine, con la escena del infaltable beso, incluido.

- ¿Tuvieron que ensayar bastante para la escena del beso?

JOSH HUTCHERSON: - (Risas) No, ahí no hubo ensayos. La hicimos directamente.

- ¿Cuántas tomas necesitaron para la versión final?

JOSH HUTCHERSON: - Yo pedí 300, pero solo tuvimos cuatro (risas). Como en cualquier otra película con la escena de un beso, simplemente hay que interpretar un personaje. Lo bueno es que con Vanessa ya éramos buenos amigos y no resultó para nada incómodo. Fue superfácil. Me costó dejar de reírme, porque realmente ya éramos buenos amigos y estábamos en medio de esta escena del beso. No fue para nada incómodo.

- Los hombres por lo general esperan ansiosos las escenas románticas y un beso ¿Con las mujeres es igual?

VANESSA HUDGENS: - A mi no me preocupan los besos. Yo vengo besando, pequeños besos, desde que tenía once o diez años. La reacción de "Aaaay, Dios mío!" es cuando en el guión, aparece una escena de amor. Pero tampoco me pasó todavía. Y no hay nada subido de tono, en esta película.

- ¿Tuvieron el primer beso en la ficción, mucho antes que en la realidad?

VANESSA HUDGENS: - Yo no.

JOSH HUTCHERSON: - Yo sí.

VANESSA HUDGENS: - Un momento. ¿Tuviste tu primer beso en el cine?

JOSH HUTCHERSON: - Sí, en la película 'Little Manhattan' tuve mi primer beso.

VANESSA HUDGENS: - Mi Dios!

JOSH HUTCHERSON: - Estaba aterrorizado. Mi papá había viajado en avión, de sorpresa, por lo nervioso que yo estaba. Y me duró varias semanas, porque sabía que se venía. Tenía terror. Y papá quiso darme confianza. Mi corazón latía a toda velocidad y todo el equipo de filmación quería ver como daba mi primer beso. No fue para nada romántico.

VANESSA HUDGENS: - El mío fue en una clase de actuación. Tenía que hacer la escena de 'My Girl' donde tienen un picnic y terminan besándose. Pero yo tenía tanto miedo que traté de cancelar. Le dije a mamá que no quería ir. Pero la maestra llamó a mi madre y hablaron. Y me dijo "Vamos, sé que vas a poder hacerlo" Y fui y lo hice, pero estaba petrificada.

JOSH HUTCHERSON: - Es gracioso como cambian las cosas con el tiempo porque ahora no nos hacemos problemas, pero cuando uno es más joven, da pánico.

- ¿Hasta qué punto les preocupa la diferencia de edad que tienen?

VANESSA HUDGENS: - Ahora mismo, mi novio (Austin Butler), es menor que yo.

- ¿Y Josh, sale con mujeres más grandes?

JOSH HUTCHERSON: - Sí, es muy típico en mi. Tengo 19 años, pero cuando estaba filmando la película recién había cumplido 18, no estaba tan lejos de la edad que tiene mi personaje. Tengo un corazón bastante joven, no es demasiado difícil interpretar alguien menor que yo.

VANESSA HUDGENS: - Yo siento que si interpreto alguien más joven, me identifico con más gente, especialmente en esta película. Por eso, tampoco me preocupa.

- Angelina Jolie también tenía apenas 24 años cuando ganó el Oscar y en ese entonces se convirtió en el símbolo sexual que hoy conocemos ¿Te gustaría seguir el mismo camino?

VANESSA HUDGENS: - A mi me encanta todo lo que hago. Quiero decir que sería divertido ser un símbolo sexual y después interpretar una linyera. Me gusta mezclar, conseguir diferentes personajes. Acabo de terminar una película 'The Frozen Ground' que también está basada en una verdadera historia sobre un asesinato serial de los años 80 que violó y asesinó 25 mujeres. Y mi personaje es una prostituta/victima/drogadicta que logra escaparse y termina resolviendo el caso para poner al asesino detrás de las barras donde está ahora.

- ¿Qué piensa Josh? ¿Te parece que Vanessa Hudgens es realmente un símbolo sexual con sus jóvenes 23 años?

JOSH HUTCHERSON: - Es mi pregunta favorita. Todos sabemos la respuesta. Sino, deberías hacerte revisar la cabeza con un médico.

La película 'Journey to the Center of the Earth' con Brendan Fraser, había sido la primera en aprovechar las mismas cámaras digitales 3D que después utilizó James Cameron con el superéxito 'Avatar'. Y los efectos tridimensionales tal vez sean los más esperados protagonistas de esta segunda versión de 'Journey2 The Mysterious Island'. Después de todo, compartimos la buena idea de trasladar al espectador hasta una isla paradisíaca con una historia inspirada en las novelas de Julio Verne 'La Isla Misteriosa' y '20.000 Leguas Debajo del Mar', con ciertos ingredientes de 'Robinson Crusoe' y 'Los Viajes de Gulliver'. La historia, justamente comienza con el mismo jovencito Josh Hutcherson de la primera película, recibiendo la señal de una isla misteriosa donde ninguna isla debería existir. Sin Brendan Fraser como el tío aventurero, Dwayne 'The Rock' Johnson aparece ahora como el nuevo padrastro que busca conectarse con el hijastro, llevándolo hasta el Sur del Océano Pacífico para vivir una primera aventura, juntos. Y sin nadie que se atreva a llevarlos hasta el peligroso lugar indicado, consiguen la única ayuda del arriesgado puertorriqueño Luis Guzmán, que solo pretende ganar lo suficiente, para conseguirle una mejor educación a su hija, Vanessa Hudgens.

- ¿El tatuaje que se ve en la muñeca de Josh, en la película, es verdadero o fue solo algún efecto especial de maquillaje?

JOSH HUTCHERSON: - Mi tatuaje es real. Es mi signo de Libra, rodeado por una estrella que representa cada miembro de mi familia.

- ¿Y hay algún otro tatuaje escondido que no se ve en la película?

VANESSA HUDGENS: - Yo tengo uno que dice 'Ohm' cuando junto mis manos. Y también tengo una mariposa en la parte de atrás de mi cuello.

JOSH HUTCHERSON: - Yo también me hice otro, un ancla, en el costado de mis costillas. Me encanta el océano y por eso me gusta tanto. Es un ancla clásica, lo llaman Tatuajes Marineros Jerry, como los viejos tatuajes militares.

- ¿Fue difícil trabajar con efectos especiales de 3D que ni siquiera vieron hasta después de filmar las escenas?

VANESSA HUDGENS: - Para mí fue increíble. Por suerte teníamos un director como Brad Peyton, que nos daba una muestra de lo que ya habían hecho, para ver lo que podía ser el resultado final. Es bueno tener cierta idea en la cabeza. Pero siempre te hace reír lo ridículo que es correr en la jungla actuando como si te estuviera persiguiendo un enorme lagarto... que no existe.

JOSH HUTCHERSON: - Sí, requiere mucha imaginación. Realmente nos sentimos ridículos actuando en esas escenas, pero al final se ve demasiado real.

- ¿Cómo es que en la película canta Dwayne Johnson como la gran sorpresa y Vanessa no?

VANESSA HUDGENS: - En esta película no canto, pero él está genial, especialmente tocando el ukele. Alguien tan grande tocando el ukelele es bastante interesante y lo toca muy bien.

JOSH HUTCHERSON: - Hasta cuando The Rock toca una guitarra regular, parece que es un ukulele (ríe).

- ¿Nunca propusieron que Vanessa cantara en la película?

VANESSA HUDGENS: - No. No figuraba en el guión y yo tampoco quiero presionar a nadie.

JOSH HUTCHERSON: - Cada película con Vanessa debería ser un musical (Risas).

VANESSA HUDGENS: - No, no.

- ¿Se siguen viendo los actores de High School Musical?

VANESSA HUDGENS: - Sí, con Ashley (Tisdale) hablo todo el tiempo. Hace poco lo vi a Lucas (Gabriel), estuvimos juntos en Miami para Año Nuevo. Con Ashley queremos organizar una reunión donde estén todos, para hacer una fiesta.

- ¿Podemos confirmar la reunión oficialmente?

VANESSA HUDGENS: - Eso espero, antes necesitamos juntar a todos en un mismo país.

- ¿Qué piensas sobre 'Glee'? ¿No te parece una copia de High School Musical?

VANESSA HUDGENS: - Bueno, es un programa de TV y el nuestro era una película, así que son diferentes. Supongo que nosotros definitivamente inspiramos el fenómeno musical, pero no sé. Yo estoy bastante orgullosa, porque me encanta que le gusten ahora los musicales al público infantil o adolescente. Así es como yo también crecí.

- ¿Josh es uno de los tantos fans de High School Musical?

JOSH HUTCHERSON: - Yo no vi ninguna de esas películas.

VANESSA HUDGENS: - (Interrumpe a gritos) ¡Él es mi más grande admirador!

JOSH HUTCHERSON: - Creo que yo ya estaba demasiado grande y siendo varón...

VANESSA HUDGENS: - Estás fuera del perfil demográfico.

JOSH HUTCHERSON: - Exacto, estoy fuera del target. Esa es mi excusa. Pero vi 'Sucker Punch', con Vanessa.

- En High School Musical Vanessa tenía el personaje de la latina Gabriela y en esta película te dieron el personaje de la hija de un puertorriqueño ¿En la realidad tienes orígenes hispanos?

VANESSA HUDGENS: - Sí, mi abuela era de Castilla, España

- ¿Y hablas español?

VANESSA HUDGENS: - Un poquito. Hace poco estuve en Costa Rica y pude pincelar un poco más mi español. En las escuela, había tenido un año de Idioma español, pero no prestaba demasiada atención. Estoy enojada conmigo por eso, pero está bien, siempre hay tiempo para aprender.

- ¿Alguna vez estuviste en Castilla, para ver dónde vienen tus raíces?

VANESSA HUDGENS: - No, todavía no. Pero está en la lista de mis viajes de este año. Quiero ir a España y Marruecos. Por ahora, los dos pensamos ir a México. Ya vamos a tener tiempo de practicar el idioma.

JOSH HUTCHERSON: - Es la primera vez que voy a estar en México. Es gracioso, porque vivo en San Diego, a 30 millas de México y nunca antes había ido.

- ¿Josh también estrena este año la película '7 Días en la Habana' que incluso se estrena en Estados Unidos, con ese título, en español?

JOSH HUTCHERSON: - Sí, es una serie de cortometrajes que hice. Benicio del Toro me dirigió. Es sobre la vida nocturna en Cuba, sobre un actor americano que va a Cuba por primera vez y pasa de bar en bar. Es realmente interesante, fue muy divertido el rodaje. Yo hablo muy poco español, pero quiero tomar clases. Cuando estuve ahí pude aprender bastante. Es horrible hablarlo tan poco.

- ¿Alguna frase favorita en español?

VANESSA HUDGENS: - "¡Mi corazón!"

JOSH HUTCHERSON: - "Ay caramba" y "Mi amor". Me encanta decir en español "mi amor".

- La última pregunta viene de un fan adolescente que pregunta "¿Quién es tu ídolo y qué le dirías si te propone casamiento"?

VANESSA HUDGENS: - Mi héroe es una mujer, mi madre, no puedo casarme con ella (Risas). Por obvias razones, es una madre increíble. Y cuanto más crezco, más me doy cuenta que me parezco a ella. Cada día que pasa lo voy aceptando cada vez más. La adoro.

JOSH HUTCHERSON: - Yo realmente no tengo un ídolo específico. Pero me gustan ciertos actores como Christian Bale, porque elige roles realmente interesantes y siempre está haciendo algo inesperado. No tengo ningún otro ídolo. Todavía no encontré alguien que me inspire lo suficiente como para llamarlo ídolo, pero probablemente, tampoco me casaría con él.