Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jessica Alba: "Yo aprendí con cada decisión que tomé en el camino"

Acostumbrados a los rumores de Hollywood que tanto se publican en Internet sin saber si son ciertos... es mucho más fácil confirmarlos o desmentirlos en persona. Y en este caso lo conseguimos con Jessica Alba, con una entrevista exclusiva donde podemos saber realmente la verdad de su vida, aprovechando que también publicó un libro con el título 'La Vida Honesta' (The Honest Life).

P. ¿Si pudieras volver en el tiempo diez años atrás, qué le dirías a la versión más joven de Jessica Alba cuando recién empezaba a conocer la fama?
R. Yo aprendí con cada decisión que tomé en el camino y por eso soy la persona que soy hoy. A lo sumo diría "No pidas disculpas por ser tu misma", porque cuando empecé a ser más fuerte, con más opiniones, sin nada de ego, en una forma positiva, me sentí muchísimo mejor con quien soy. Ya no tengo miedo de opinar.

P. ¿Y entre tantos famosos conocidos a quienes consideras amigos realmente?
R. Por lo general, cuando terminamos una película solamente nos volvemos a ver en el estreno, pero a veces se genera una buena amistad con ciertas personas. No se trata de que sean famosos, no es la razón, la conexión humana es lo importante. A veces se da y otras veces no.

P. ¿Entonces no es cierto que seas amiga de Eva Langoria, Eva Mendes y Kate Hudson?
R. Con Mendes nos conocemos, pero soy más amiga de Longoria seguro. Y probablemente soy todavía más amiga de Rosario Dawson.



Aunque no habla el español, Jessica Alba se considera una verdadera latina, por parte del padre mexicano que nunca aprendió nuestro idioma, porque sus abuelos le hablaban siempre en inglés. Y aunque nació en las afueras de Los Angeles, en Pomona, por un tiempo vivió en Texas y el Misisipi, siguiendo el trabajo del padre en la Fuerza Aérea. Recién a los nueve años volvieron a la ciudad de Claremont, donde Jessica terminó la escuela secundaria, para estudiar actuación en el Atlantic Theatre Company, aunque ya había tenido algunos trabajos como actriz y modelo. La mejor oportunidad, la tuvo con el personaje de Maya en las primeras dos temporadas de la serie de TV 'Flipper', además de un par de episodios de la serie 'Beverly Hills, 90210'. Y hasta James Cameron la eligió entre 1.200 candidatas para el rol de un soldado al estilo de Capitán América, en la serie de ciencia ficción 'Dark Angel' donde incluso la nominaron con un Globo de Oro y ganó los premios Teen Choice Award y Saturn Award. Para cuando protagonizó con Bruce Willis la primera película de 'Sin City', Jessica empezó a recibir otro estilo de premios como el de MTV Movie Award a la Actuación Más Sexy, el mismo año que protagonizó con Chris Evans la película de superhéroes 'Fantastic Four'. Jess también llegó a conducir una de las entregas previas del Oscar, con los premios técnicos del 2008, la misma temporada que había estrenado la película de suspenso 'The Eye'. Y también se destacó en algunas comedias, como cuando fue la novia de Ashton Kutcher en 'Valentine's Day' o la película de Ben Stiller y Robert De Niro 'Little Fockers'. Con el mismo director Robert Rodriguez de 'Sin City', filmó la cuarta versión de 'Spy Kids'. Y ahora, vuelven con una segunda película de 'Sin City: A Dame To Kill For'.



P. ¿Podemos confirmar o desmentir algunos rumores de tu vida? ¿Es cierto, por ejemplo que tenías cinco años cuando se te ocurrió ser actriz?
R. Sí. Yo crecí en una familia muy entretenida. Todas las Navidades hacíamos 'Las Posadas' donde bailábamos y cantábamos. En mi familia hay muchos pintores y músicos. Y por eso no era tan extraño querer ser actriz, solo que nadie lo había hecho profesionalmente en Hollywood. Eso sí que era extraño.

P. ¿Y en qué momento te diste cuenta que lo habías logrado?
R. Cuando James Cameron me contrató como la estrella de su programa de televisión, 'Dark Angel' porque era lo primero que él hacía desde 'Titanic'.

P. ¿Los mejores recuerdos del rodaje de la primera película de 'Sin City'?
R. Tengo tantos... pero el mejor es haber aprendido la dinámica en un estudio de cine, así aprendí los trabajos de cada uno. Aprendí la disciplina, el trabajo duro y el respeto por el proceso del cine para contar una buena historia.

P. Sigamos con los rumores: ¿Es verdad que en la primera película de 'Sin City' habías ido a verdaderos clubs de striptease para investigar sobre tu personaje?
R. Sí, es cierto.

P. ¿Y lo volviste a hacer con la nueva película de 'Sin City A Dame To Kill For'?
R. No, no lo necesité. Tampoco es tan emocionante (risas). El Burlesque es mucho mejor, tiene más fantasía o se parece un poco más a la novela gráfica de Frank Miller. Sus chicas entretienen como en el Burlesque.

P. Otro rumor: ¿Es verdad que conociste a tu marido Cash Warren el mismo año que filmaste la primera película 'Sin City'?
R. No, fue después de 'Sin City'.

P. El mismo año que estrenaste la primera película de 'Sin City' también habías hecho el personaje de los superhéroes 'Fantastic Four' ¿Volverías a hacer una película así?
R. Sí, claro.

P. ¿Y no te volvieron a llamar para otros personajes de superhéroes como Chris Evans con 'Capitán América'?
R. No.

P. ¿Entonces no es cierto que te habían considerado para el personaje de Viuda Negra antes de Scarlett Johansson?
R. Ahí no tengo la menor idea, no lo sé.

P. ¿Y es verdad que en tus contratos siempre pides una cláusula donde especificas que no haya ningún desnudo en la pelicula?
R. Sí, pero tampoco es tan extraño. Todo en cierta forma empieza por ahí. Después, si una decide hacer un desnudo, lo decide. Es algo que hay que aprobar, no es algo tan importante.

P. Sigamos con la lista de rumores: ¿Es cierto que no te gusta cuidar demasiado tu pelo?
R. No me gusta ir para nada a la peluquería. Me parece aburrido.

P. ¿Es cierto que te dan miedo los pájaros volando?
R. No. No me gustan los pájaros enjaulados. Si los mantengo a la distancia, está bien, pero no me gusta que me c... encima.

P. ¿Y es verdad que en algún momento estabas enamoradísima de Moran Freeman, Sean Connery y Robert Redford?
R. (Riéndose) Sí, es cierto. ¿No es rarísimo?

P. ¿Y también es verdad que desde que eras chica te hacías tu propia comida para controlar el peso además de la salud?
R. No. Yo siempre cociné, con mi familia. Así crecí, no fue para controlar el peso ni nada. Comía lo que quería comer y siempre me gustó cocinar. Fue algo que hacía por casualidad, con mi familia.

P. ¿Tampoco es verdad que le tengas alergia al detergente?
R. Le tengo alergia a un detergente específico que se usa con los bebés. Y por esa misma reacción alérgica formé una compañía para hacer productos que no tengan químicos tóxicos ni causen reacciones alérgicas.

P. ¿Nadie lo había hecho antes?
R. No, ninguno al menos tenía una línea de productos tan intensivos. Nosotros tenemos en total 80 productos sin tóxicos, con marcas familiares y para nada costosos.



Tener un hijo cambia la vida de cualquier persona. Y en el caso de Jessica Alba le abrió los ojos por completo. Desde el momento que quedó embarazada y eligió el nombre 'Honor' para su hija mayor, Jessica se decidió a crear un ambiente saludable su familia. Así fue como recurrió a la madre para los primeros sabios consejos. Y fue ella quien le recomendó una marca de detergente especial para bebés, con el que Jessica decidió lavar todo lo que le habían regalado para su hija. "Al principio me pareció que el perfume era demasiado fuerte, pero yo estaba acostumbrada a otro jabón que sin fragancia, pero no le di importancia porque mamá insistió que era el mejor, aunque empecé a estornudar un poco". Para cuando terminó de doblar la ropa, sus manos empezaron a brotar con una fuerte picazón y los estornudos no dejaban de parar. Con otro llamado a la madre, descubrieron que ese mismo detergente hoy tenía químicos diferentes de los que solía tener cuando la madre solía usarlo treinta años atrás. "Ciertos químicos ni siquiera se prueban si son seguros en el ser humano" contó Jessica "Al contrario, hay que comprobar que no son seguros, para prohibirlos". Y si el detergente no era bueno para ella, menos podía ser bueno para un bebé. Convencida que podía generar un cambio, en los siguientes tres años, ella misma se ocupó de crear The Honest Company, una marca de productos sin ningún químico tóxicos y con el primero libro 'The Honest Life' intenta cultivar el mismo cambio contando sus más íntimos secretos y estrategias para mantener una vida natural.

P. ¿Cuál sería el mejor consejo para una vida saludable, por ejemplo?

R. "Sacarte los zapatos en la puerta de casa."

P. ¿La mejor estrategia para mantener una buena dieta?

R. Tratar de comer la mayor de alimentos posibles y dejar de lado los alimentos procesados. También me gusta cocinar en menos de 20 minutos, no me gusta perder demasiado tiempo. El libro demuestra muy bien quien soy, con diferentes lecciones que yo aprendí en mi vida, como tomar buenas decisiones con respecto a la ecología, por ejemplo.



Diva Test

P. ¿Cuando tu automóvil necesita combustible llenas el tanque sola?
R. Sí.

P. ¿Cuántos asistentes tienes?
R. Uno.

P. ¿Y cuántos pares de zapatos tienes realmente?
R. Muchos.

P. ¿La última vez que tendiste tu cama?
R. Hoy, seguro que no (Risas). A lo mejor ayer...

P. ¿Alguna vez usaste el mismo vestido, dos veces?
R. Por supuesto.

P. ¿Alguna vez te llevaste a tu casa los restos de una comida que no terminaste en un restaurante?
R. Sí, todo el tiempo.

P. ¿Quién pasa más tiempo frente al espejo, en tu casa?
R. Yo, seguro.

P. ¿Te lavaste alguna vez el cabello con Perrier o Champagne?
R. No.

P. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un supermercado?
R. Voy todo el tiempo.

P. ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un autobús?
R. No me gusta subirme al autobús porque me da nauseas, pero cuando voy a Nueva York me muevo en subterráneo porqee es mucho más fácil moverme así.

P. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste caminar durante dos horas seguidas en un lugar público, sin ser fotografiada una sola vez?
R. No me acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con ser diva, es una realidad.



Los capítulos del libro 'The Honest Life

Entre las confesiones más personales del libro, Jessica Alba cuenta que se crió en una familia tan humilde que sus padres llegaron a mudarse con los abuelos para que ella pudiera tener una casa mejor de la que podían pagar. "En cierto tiempo, mis padres llegaron a tener tres trabajos". Y para peor, Jessica estaba constantemente enferma. "Tuve una cirugía de riñón, me sacaron las amígdalas, también me extrajeron un quiste y me diagnosticaron asma y alergia, todo antes de cumplir ocho años".

Comida Honesta:
Jessica recomienda las alimentos de estación que son más frescos, para encontrar la salud en algo delicioso, con consejos prácticos como algunas comidas para llevar y recetas de comida para bebé caseras, además de las recetas privadas de Jessica Alba para entretener invitados en casa. "Con mi hija Honor siempre tratamos de asegurarnos que tuviera al menos un vegetal en cada comida y hoy, ella los pide"

Limpieza:
Aconseja limpiar y decorar la casa con materiales saludables sin químicos tóxicos, además de las infaltables recomendaciones para identificar los buenos productos a la hora de comprarlos. Un ejemplo: "La mayoría de las cremas dentales tienen endulzantes artificiales, preservativos, tinturas y gustos artificiales que nunca te pondrías en la boca". Y para el mejor cuidado del cabello recomienda dar un descanso al secador o la plancha para el pelo, con períodos de tiempo donde una vez a la semana se lave la cabeza con vinagre de manzana, seguido por un profundo acondicionador "para no oler a ensalada".

Moda:
Enseña los puntos básicos fundamentales para cualquier vestuario y como comprar viejos vestidos además de los secretos para mantener un buen estilo durante un embarazo. "Usa lo que realmente te guste, sin que sepas la razón, el instinto es bueno. No dudar es lo más importante"

Planes para el bebé:
Ella sugiere encontrar un lugar seguro y divertido para el bebé, además de la lista de compras más necesarias... antes del nacimiento. "Mi relación romántica cambió y no fue necesariamente algo malo. Pasamos de ser 'nosotros' a 'tres' (y ahora 'cuatro') que absolutamente hicieron más fuerte nuestra relación."

Belleza:
Enseña como armar una bolsa de maquillaje 'honesta', con el perfecto maquillaje en diez minutos y hasta una receta casera de humectante, además de otros herramientas de belleza. El gran ejemplo "mezclar bronceador con la base de maquillaje para conseguir un buen humectante con protector solar".

Hogar Honesto:
Aconseja como crear una casa saludable y a la moda, con decoraciones únicas y los elementos más importantes para el estilo personal de cada uno. "En casa, yo tengo colgadas viejas postales, encuadradas, en una pared de la cocina y me encanta cubrir toda la pared, así".