Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

¡Ponme un gin-tonic!

Luego de leer este artículo, probablemente aumente el número de personas que, parafraseando al cantante Andrés Calamaro, morderán el limón de un gin-tonic.

Aunque popular,  desde hace mucho en varios países, este trago aumenta su fama gracias a la variedad de ginebras que permiten una gran cantidad de mezclas a modo de cocteles. Pero no solo su base de alcohol es la responsable de este nuevo auge, el gin-tonic se ha modernizado para ganar más y más adeptos. 


Conservar lo simple y agregar aroma y sabor

En principio era así: mucho hielo, ginebra, agua tónica y limón. Y aunque muchos lo prefieren de esta manera no está de más unirse a quienes han optado por sacarle más partido, incluyendo ingredientes que aportan sabor y aroma para magnificar la experiencia.Y hay ventajas. "Es un trago que refresca mucho, es la bebida perfecta para este tipo de clima y las posibilidades que ofrece son muchísimas", nos cuentan los chicos de Drinks forU Events, quienes ofrecen servicio a domicilio y personalizado de bartenders especializados en todas las versiones posibles de gin-tonics. Pero, además, la ginebra tiene propiedades digestivas, lo que la hace perfecta luego de grandes comidas o cenas.

¿Te unes? 

Si ya eres un experto en la materia o recién te motivas con el gin tonic, en Drinks forU Events tienen un consejo para ti: practiquen sus propios tragos y busquen sus combinaciones. Aquí algunas recetas que te ayudarán a prepararlo como todo un profesional.

Ginebra Beefeater 

Ingredientes

*2 oz de Beefeater

*1 oz de azúcar líquida

*10 hojas de hierbabuena

*Jugo de limón

*Hielo

Preparación

*Con un mortero o una maza, machaca las hojas de hierbabuena en la base de un vaso Collins y, a continuación, añade el azúcar líquido.

*Agrega el hielo picado, en abundancia, hasta llegar a rebasar el tope del vaso.

*Vierte el jugo de limón y la ginebra Beefeater. Remueve suavemente con una cuchara y decora con hojas de hierbabuena.

Recomendación
El azúcar líquido -también conocido como sirope simple- no es más que la mezcla de agua y azúcar a partes iguales. Prepárala tú mismo poniendo ambos ingredientes en un cazo y calentándolos sin llegar al punto de ebullición. Deja cocer hasta que el almíbar empiece a espesar. Debes dejarla enfriar a temperatura ambiente antes de utilizarla en tus cocteles.

Ginebra Citadelle

Ingredientes

*1 ½ onzas de Citadelle

*1 botella 18 cl. de agua tónica Schweppes [fría]

* Rodajas de limón [al gusto]

*Cáscara de limón

*Tallo de canela

*Ramita de romero

Preparación

*Enfriar previamente una copa tipo Balloon.

* Llena la copa con hielo.

*Bordea la orilla de la copa con la cáscara de limón.

* Sirve la ginebra Citadelle.

*Agrega el tallo de canela con una ramita de romero.

*Agrega rodajas de limón al gusto.

* Adiciona el agua tónica Schweppes, bien fría.


Ginebra Bulldog  

Ingredientes 

*2 oz de Bulldog

* Tónica San Pellegrino, 200 ml.

*Pomelo rosado

*Corteza de limón

* Naranja


Preparación

*Incorpora gran cantidad de hielo en una copa de balón.

* Enfría la copa ayudándote de una cuchara trenzada girando el hielo vertido en ella. Este paso es importante pues así la tónica no pierde efervescencia y el frescor del trago perdura más.

*Retira el residuo líquido de la copa para no alterar el sabor de la ginebra.

*Aromatiza el borde de la copa con la corteza de limón e incorpora en el interior.

*Introduce el pomelo rosado o blanco en forma de media luna.

*Incorpora 2 oz de ginebra Bulldog [sírvela de abajo hacia arriba, con este gesto oxigenamos el destilado y conseguimos que potencie sus cualidades].

* Servir la tónica San Pellegrino, utilizando la cuchara trenzada, la cual debe estar centrada y apoyada en el fondo de la copa para respetar la firmeza de la burbuja y lograr el equilibrio perfecto en la mezcla.

*No remover y agitar después de servir ya que calienta el trago y perderá efervescencia.

Recomendación
No añadas la pulpa del limón ya que en contacto con la tónica potencia el amargor y la acidez y acelera la descomposición del hielo.


En un dos por tres

Se te armó un "corre corre" o simplemente quieres el trago más rápido que inmediatamente; entonces tienes la opción de este kit de especias para gin-tonic. Tendrás a mano varios botánicos con recetas incluidas para varios tragos. *De venta en Licormart, Cash and Carry, por RD$225.


También, la empresa Drinks forU Events ofrece el servicio de gin-tonics a domicilio, montando un barra acorde a lo que le pidas. "Las diferentes tónicas premium que hay en el mercado ofrecen muchísimas posibilidades y entre todas las combinaciones hay una favorita para cada persona, más dulce, fresca o cítrica", dicen.

Pero, ¿y la comida? A ellos mismos les preguntamos para ayudarlos a maridar.

Según nos cuentan, el gin-tonic marida muy bien con platos como las almejas o mejillones, pescados como la merluza, bacalao o salmón. También es perfecto con el aperitivo ya que los sabores amargos abren el apetito, y en el caso de que prefieras unas tapas podrían ser de queso. Y, ¡sorpresa! el gin-tonic marida perfectamente con la mayoría de la comida rápida americana como hamburguesas y hot dogs.