Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Índice de precios de la FAO muestra baja en los costos de algunos alimentos

Según la FAO algunos productos tales como carne, lácteos, azúcar y aceite bajan costos

Expandir imagen
Índice de precios de la FAO muestra baja en los costos de algunos alimentos
República Dominicana importa lácteos y aceites. (FUENTE EXTERNA)

ROMA. Los precios de los principales productos alimentarios llegaron en julio su nivel medio mensual más bajo desde septiembre de 2009, con fuertes bajadas en los costos de productos lácteos y aceites vegetales que compensaron con creces algunos aumentos del azúcar y los cereales, según establece un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual también indica que los valores de la carne se mantuvieron estables.

El informe indica que el índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 164.6 puntos en julio, un descenso del 1 por ciento respecto a junio y hasta un 19.4 por ciento respecto al año anterior.

“Se trata de un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar”, explica el trabajo dado a conocer por la FAO.

De los productos que, de acuerdo con la FAO, han registrado bajas en sus precios, se destaca que República Dominicana, importa los lácteos y los aceites.

En julio pasado, el índice de precios de los productos lácteos se redujo un 7.2 por ciento respecto a junio, debido, principalmente, a una menor demanda de importaciones de China, Oriente Medio y África del Norte y una abundante producción de leche de la Unión Europea que se ha traducido en una buena disponibilidad de productos lácteos para la exportación.

TEMAS -