Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre que dice tener una bomba toma rehén en un edificio de oficinas en EE.UU.

La Policía lo identifica

WASHINGTON.- La Policía identificó hoy como Klein Michael Thaxton, de 22 años, al hombre que entró armado en un edificio de oficinas en Pittsburgh (Pensilvania) donde tomó un rehén y asegura tener una bomba.

Un equipo especial de la policía de la ciudad de Pittsburgh (noreste) se ha trasladado al complejo de oficinas Gateway Center donde está negociando con Thaxton, que ha tomado al menos a un rehén en la planta 16 del edificio.

El jefe de policía de Pittsburgh, Nate Harper, indicó a la prensa que el joven, que lleva un paquete sospechoso pero que no se ha confirmado que sea una bomba, no ha planteado ninguna petición todavía.

El sospechoso entró en el complejo en torno a las 8:00 de la mañana (12.00 GMT) y se dirigió a la oficina número 1.625, donde tomó un rehén y pidió a los presentes que salieran, según informó el diario Pittsburgh Post Gazette.

De acuerdo con Harper, no se ha producido ningún disparo y nadie ha resultado herido. El policía indicó que el sospechoso está "tranquilo" y se ha mostrado "cooperativo" con las autoridades.

La prensa local ha indicado que en esa oficina se encuentra CW Breitsman Associates, una compañía que gestiona programas de beneficios para empleados de otras empresas. La Policía evacuó el edificio, que tiene 24 plantas, y bloqueó temporalmente las calles aledañas.

El sospechoso está haciendo actualizaciones de su página de Facebook, en la que tiene de fondo una imagen del presidente de EE.UU., Barack Obama; del gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El público ha comenzado a dejarle mensajes para que acabe con el secuestro y le pide que piense en su madre, con quien habló por teléfono, según indicó el canal local CBS.