Internacionales|10 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Otra réplica sacude noroeste Guatemala

Las ayudas empiezan a llegar a los pueblos afectados por el sismo del miércoles
Sepultan víctimas del sismo.

Guatemala. Un sismo de magnitud 4,5 en la escala

abierta de Richter sacudió ayer de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7,2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.

Las comunidades afectadas luchaban ayer por volver a la normalidad con la ayuda de miles de socorristas y soldados, y la solidaridad de otros países.

Las ayudas para los damnificados comenzaron ayer, con el primer cargamento despachado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El presidente Otto Pérez Molina pidió ayer en carta envida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detener las deportaciones debido a las condiciones que ha quedado el país tras el terremoto. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.