Internacionales|17 dic 2012, 7:05 PM|9|POR Diario Libre

Eligen a Fernández como presidente de organismo bilateral entre AL y Oriente

El Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificado de ambas regiones.
ABU DHABI.-El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, fue escogido como presidente del Consejo de Relaciones Árabes, Latinoamericanas y del Caribe (CARLAC, por sus siglas en inglés), entidad lanzada en el marco del referido evento y que tiene el objetivo de estrechar los vínculos entre los pueblos de ambas regiones.

La decisión está contenida en la Declaración de Abu Dhabi, el documento en que se consignan las conclusiones del evento y las medidas adoptadas por el Foro Internacional Árabe Latinoamericano de cara al futuro inmediato.

El referido Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificados, diez de ellos de Latinoamérica y los otros del Medio Oriente, indica el documento dado a conocer al finalizar el Foro.

Además de colocar a Fernández al frente del incipiente organismo internacional, los participantes en el Foro nombraron al jeque Sheikh Nahyan Mabarak Al Nahyan, ministro de Educación Superior e Investigación Científica y presidente de la Universidad Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, como presidente honorario del Consejo.

"En el espíritu de tratar de mejorar y complementar los proyectos existentes y potenciales y las iniciativas ya en marcha para construir una mayor cooperación árabe-América Latina, los participantes del Foro recomiendan la creación inmediata de un Consejo de Relaciones árabes con América Latina y el Caribe con el fin de conceptualizar, dirigir y facilitar la consolidación de la alianza árabe-latinoamericana", expresa la Declaración de Abu Dhabi.

"El Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificado de ambas regiones. HH Sheikh Nahyan Mabarak Al Nahyan, UAE Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, será el Presidente Honorario del Consejo. Dr. Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana y Presidente de FUNGLODE, servirá como Presidente del Consejo", agrega el texto, redactado en inglés.

En la referida Declaración, los participantes en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano destacan el liderazgo internacional de Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia t Desarrollo (FUNGLODE).

De igual manera, resalta la visión del ex jefe de Estado dominicano "en el desarrollo de la tarea crucial de la construcción de lazos más fuertes entre América Latina y el Caribe y el mundo árabe".

La Declaración insiste en que el Consejo organizará, coordinar y ejecutar las modalidades, mecanismos y estructuras necesarios para ejecutar la visión y la agenda articulada en el Foro de Abu Dhabi.

En términos concretos, el Consejo servirá como un centro para la institucionalización de los programas destinados a promover una mayor cooperación árabe-América Latina y estrechar las relaciones de las dos regiones a todos los niveles.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.