Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a Senado reforma incluya a deportados

Durante el gobierno de Barack Obama se ha deportado un promedio de 400,000 inmigrantes al año

Expandir imagen
Piden a Senado reforma incluya a deportados
Gobierno de Obama ha roto récords en deportaciones.

LOS ÁNGELES. La coalición que reúne a las más grandes organizaciones comunitarias pro-inmigrantes de Estados Unidos dijo ayer al grupo de senadores que ha planteado los lineamientos de una propuesta de ley para regularizar el estatus migratorio de los inmigrantes sin papeles también debe de incluir el retorno de ciertos deportados.

El pedido del Movimiento Justo para una Reforma Migratoria, indica que los deportados a beneficiarse tendrían que ser familiares inmediatos de ciudadanos y residentes estadounidenses.

"Hacemos este pedido porque es sentido común. Estas deportaciones tienen un efecto destructivo y debilitante para nuestras comunidades. En el Congreso, este debate se trata como una bolita de ping pong pero hace falta la historia de los inmigrantes que son americanos, que quieren contribuir a este país y que no quieren que le falten sus papas que fueron deportados", dijo Ricardo A. Ramírez, representante de la coalición.

Durante el gobierno de Barack Obama se ha deportado un promedio sin precedentes de 400,000 inmigrantes al año.

El Movimiento hizo el pedido en una carta enviada al grupo de ocho senadores que el mes pasado anunció una serie de puntos de partida para un proyecto de ley sobre una reforma migratoria. AP