Internacionales|06 may 2013, 09:24 AM|4|POR AP

Choque de avión en España deja un muerto

El avión, un HA-200 Saeta, fue construido en la década de 1950 por Hispano Aviación
MADRID. - Un avión antiguo se estrelló contra un hangar y explotó durante una exhibición aérea en el suroeste de la capital española el domingo, hiriendo severamente al piloto, quien después falleció en el hospital, informaron autoridades.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de España dijo que el piloto Ladislao Tejedor Romero, de 35 años, un experimentado piloto y asistente del ministro de Defensa Pedro Morenes, falleció a causa de sus heridas en el hospital Getafe.

Unas 3.000 personas estaban en el aeropuerto Cuatro Vientos presenciando un espectáculo aéreo cuando el avión, uno de los primeros aviones propulsados que se fabricaron en España, se accidentó, lanzando una bola de fuego y humo denso hacia el cielo.

El avión, un HA-200 Saeta, fue construido en la década de 1950 por Hispano Aviación, dijo el portavoz del ministerio Alfredo Florenza.

Florenza indicó que se desconoce la causa del accidente.

La televisora estatal RTVE mostró imágenes de una larga columna de humo elevándose y entrevistó a testigos que dijeron que el avión se precipitó al suelo y chocó contra inmuebles. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la autoridad aeroportuaria española, indicó que sólo el piloto resultó lesionado.

Sin embargo, la agencia de noticias Europa Press indicó que según los servicios de emergencias dos personas, un socorrista que sufrió quemaduras y un hombre de 57 años que sufrió un ataque de ansiedad y que se cree es el padre del piloto, fueron trasladados a un hospital. Un tercer socorrista que inhaló humo recibió los primeros auxilios en el lugar, indicó la agencia.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.