Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La policía vigila París tras la protesta por el matrimonio homosexual

Para contener posibles incidentes se había habilitado un dispositivo de 4,500 policías

Expandir imagen
La policía vigila París tras la protesta por el matrimonio homosexual
Policía francés se enfrenta a manifestantes al final de la manifestación contra el matrimonio del mismo sexo en París, Francia./ EFE

PARÍS, Francia.- Fuerzas policiales mantienen la vigilancia esta medianoche en varios lugares del centro de París, después de los disturbios surgidos tras la manifestación que reunió hoy a miles de personas que se oponen a la ley del matrimonio homosexual.

Los agentes practicaron una veintena de detenciones durante los sucesos posteriores a la manifestación, en la explanada de los Inválidos, junto al río Sena, por el lanzamiento de botellas, petardos y otros objetos.

Hasta ese momento la protesta se desarrolló de manera pacífica y en la zona solo había ya pequeños grupos de personas rodeados por un fuerte dispositivo policial que esperaba que se alejaran del lugar, aunque medios locales informaron de que otros participantes en la manifestación se habían desplazado a otros lugares céntricos.

La tercera gran protesta contra las bodas gays congregó el domingo en la capital francesa a 150,000 personas, según la policía, y a "más de un millón" según los organizadores.

El ministro del Interior, Manuel Valls, condenó los actos violentos a través de un comunicado. "Varios cientos de personas se han negado a dispersarse al término de la gran manifestación contra el matrimonio homosexual, una parte de ellos provocaron y agredieron a las fuerzas del orden y a los periodistas", indicó el ministro, que responsabilizó a "la extrema derecha" En la víspera, Valls había recomendado a los detractores de la ley -promulgada hace ocho días por el presidente de Francia, François Hollande- que no acudieran con niños a la manifestación, ante el creciente clima de tensión.

Para contener posibles incidentes se había habilitado un dispositivo de 4,500 policías. Durante la jornada, el único incidente se registró en la sede del Partido Socialista (PS) en París, donde una veintena de militantes de extrema derecha entraron sin permiso y desplegaron una banderola en el tejado en la que podía leerse: "Hollande dimisión".

La ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo fue promulgada oficialmente hace ocho días, tras la aprobación mayoritaria en el Parlamento.

Leer más