Internacionales|15 jul 2013, 12:00 AM|POR EFE

Snowden cumple tres semanas en aeropuerto

Esta imagen suministrada por Human Rights Watch muestra al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden durante una conferencia de prensa en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el viernes 12 de julio de 2013. AP

Moscú. Edward Snowden, el ex técnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, cumplió ayer tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, con la posibilidad de asilo en Rusia como única salida a su confinamiento.

Las autoridades rusas aún no han confirmado la recepción de la solicitud formal de asilo político que el propio Snowden anunció este viernes, en una reunión con representantes de organizaciones de derechos humanos y abogados celebrada en la terminal aérea que le sirve de improvisado refugio desde el 23 de junio pasado.

Snowden, quien justificó su decisión de pedir asilo en Rusia por la imposibilidad de viajar a los países latinoamericanos que le ofrecieron refugio (Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela), aseguró que está dispuesto a cesar sus actividades contra los intereses de Estados Unidos.

Esa es la condición que públicamente le impuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para quedarse en el país.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.