Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo de islamistas resiste atrincherado en interior de mezquita en El Cairo

El grupo que está dentro es de unas veinte personas y están encerrados en una sala

EL CAIRO, Egipto.- Un grupo de islamistas permanece atrincherado en la mezquita de Al Fath, en el barrio cairota de Ramsés, donde buscaron refugio durante los disturbios de ayer y que hoy está cercada por la Policía y opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi.

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que varios manifestantes de los Hermanos Musulmanes continúan en el interior del templo, después de que la mayoría saliera la pasada madrugada cuando la Policía les abrió un paso seguro para poder marcharse.

El grupo que está dentro es de unas veinte personas y están encerrados en una sala. Entre las personas que abandonaron la mezquita en las últimas horas había mujeres y menores de edad.

Además, esta mañana salieron unas 20 o 30 personas custodiadas por los efectivos gubernamentales, mientras eran insultados por opositores a Mursi que intentaron agredirlos. El Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas en todas las provincias.

Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
Leer más