Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Raúl Paz debutará en RD el día 29 de julio

Será en Casa de Teatro, como parte de las actividades por el 41 aniversario

Expandir imagen
Raúl Paz debutará en     RD el día 29 de julio
Raúl Paz (de pie, al centro) y su grupo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Raúl Paz, uno de los más populares artistas cubanos, y mejor establecidos en Europa y otros mercados, debutará en República Dominicana el próximo 28 de julio, en Casa de Teatro, en producción local de Tony González, como parte de las actividades que festejan el 41 aniversario de esa institución.

Raúl Paz, quien en estos momentos se encuentra realizando conciertos en Francia, dijo a Diario Libre que hace tiempo deseaba presentarse en República Dominicana, un país hermano y vecino a Cuba, con el cual, en cambio los puentes de comunicación popular no son todo lo cercanos que debían ser.

El músico, graduado de guitarra y violín, y luego de teatro y canto clásico en el prestigioso Instituto Superior de Arte, es uno de los artistas más inquietos de las últimas generaciones.

Como actor debutó en el filme “Hello Hemingway”, de Fernando Pérez. Cantó en el primer Festival Internacional de Ópera de Cuba y descubrió la música electrónica en los laboratorios del maestro Juan Blanco.

“Un día comprendí que no quería ser ni trovador, ni salsero, ni cantante de concierto recostado a un piano, ni estrella de cine, ni animador de tele”, y decidió irse a recorrer el mundo para darle orden a sus inquietudes. Estudió en París canto clásico y armonía. Tras un primer éxito allí, se fue a Nueva York de la mano de Ralph Mercado. Grabó los álbumes Imagínate, Blanco y negro, Mulata, Revolución, En Vivo, En casa, Amigos por Paz, Havanization, Ven Ven y La otra esquina.

TEMAS -