Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La CIDH alerta por el aumento de los naufragios en el Caribe

Organismo señala en lo que va de año han ocurrido 20 incidentes marítimos, afectando a 320 personas

Expandir imagen
La CIDH alerta por el aumento de los naufragios en el Caribe
La mayoría de los migrantes viajan en frágiles embarcaciones.

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó ayer de que en el último año han aumentado los naufragios de embarcaciones que transportan inmigrantes en el Mar Caribe procedentes de Haití, Cuba, República Dominicana, y otros países de la región.

"Llamamos a todos los Estados que llevan a cabo labores de búsqueda, rescate e interceptación de personas migrantes en el mar, a establecer medidas adecuadas para identificar a las personas que puedan ser refugiadas, o que por su condición de vulnerabilidad tengan necesidades especiales de protección, como los niños", indicó en un comunicado el organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El último de estos sucesos ocurrió el 1ro de mayo, cuando una embarcación en la que se trasladaban 18 inmigrantes haitianos con destino a Puerto Rico naufragó cerca de las costas de Boca Chica. De los inmigrantes que iban a bordo de la embarcación, seis murieron y otras 12 personas fueron rescatadas por la Armada de la República Dominicana.

Con ese naufragio ya son más de 20 los incidentes marítimos en lo que va de 2014 en diversos lugares del mar Caribe, en los que se han visto afectadas alrededor de 320 personas, 19 de las cuales fallecieron y 12 se encuentran desaparecidas.