Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Brasil: Protestas contra Mundial pierden fuerza

Se esperaba multitud en Río y Brasilia, pero sólo unas 500 personas se reunieron en ambas ciudades

Expandir imagen
Brasil: Protestas contra Mundial pierden fuerza
Manifestantes protestan contra Mundial en Brasilia.

Sao Paulo. Las protestas celebradas ayer en Río de Janeiro y Brasilia contra la organización del Mundial de fútbol 2014 perdieron fuerza en comparación a manifestaciones precedentes, cuando faltan 13 días para que comience la competición.

A pesar de que las protestas convocadas por las redes sociales prometían reunir una multitud, poco más de 500 personas en total se reunieron en ambas ciudades, dos de las doce sedes del Mundial que comienza el próximo 12 de junio.

En Río de Janeiro, unas 300 personas consiguieron bloquear a su paso varias calles del centro de la capital carioca, lo que generó un enorme embotellamiento.

Debido al reducido número de participantes, los manifestantes marcharon hacia la sede de la alcaldía de Río de Janeiro en un intento de juntarse a los cerca de 2,000 profesores públicos en huelga que participaban en una protesta para exigir mejores salarios.

A más de 1.000 kilómetros de distancia, en Brasilia, otras 200 personas marcharon también de forma pacífica hasta el Estadio Nacional vigilados de cerca por numerosos policías.

Al igual que en la capital carioca, los manifestantes entonaron cánticos contra el Gobierno y el Mundial, exigieron más inversiones en la salud, la educación y el transporte públicos, y mostraron grandes pancartas en las que se leía "Tarjeta Roja para la FIFA" y "Fuera FIFA". EFE