Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hamás acepta el alto el fuego propuesto de 12 horas por Egipto, EEUU y la ONU

El cese de las hostilidades entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT)

Expandir imagen
Hamás acepta el alto el fuego propuesto de 12 horas por Egipto, EEUU y la ONU
De izquierda a derecha, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras ofrecer una conferencia de prensa en El Cairo, Egipto este viernes.
GAZA.- Hamás aceptó hoy un alto el fuego humanitario de doce horas propuesto por Estados Unidos, Egipto y la ONU, informaron la televisión Al Aqsa y la agencia de noticias local Al Ray afines al movimiento islamista.

El cese de las hostilidades entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT), agregó.

La breve tregua también ha sido aceptada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pese a que horas antes el gabinete de Seguridad había rechazado la iniciativa de una semana de alto el fuego propuesta en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"No hay un acuerdo todavía sobre un alto el fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco", afirmó.

Para atar esos últimos flecos, está previsto que mañana se reúnan en París el propio Kerry con sus colegas de Francia, Alemania, Reino Unido, Qatar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

Nada más anunciar su primer rechazo, el Ejército israelí intensificó los ataques por tierra, mar y aire sobre la Franja, que se prolongan por la noche.

Según el ministerio de Salud en Gaza, un total de 865 palestinos han muerto y 5.700 han resultado heridos en 19 días de ofensiva israelí contra la Franja.

De las 865 víctimas, 208 son menores, 82 mujeres y 40 ancianos, anunció la institución en un comunicado de prensa, en el que precisó que de los 5.730 palestinos heridos, un total de 1.779 son niños y 1.112 mujeres.

Mientras tanto, los ataques por tierra, mar y aire sobre la Franja continúan, aseveraron las mismas fuentes.

Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las "Brigadas Azedín al Kasam", aseguró en un comunicado televisado que sus milicianos han matado a 59 soldados israelíes y herido a otros 300.

Los datos contrastan con los ofrecidos por el Ejército israelí, que hasta la fecha cifra en 35 los soldados israelíes que han perdido la vida en Gaza desde que el gobierno autorizara la ofensiva el pasado 8 de julio, todos ellos durante la cruenta incursión terrestre iniciada hace una semana.

El grupo armado anunció asimismo ser el responsable del lanzamiento de más de 1.700 cohetes a territorio israelí, 120 de ellos lanzados desde el inicio de la invasión terrestre con 15 de ellos apuntando hacia bases aéreas israelíes, además de haber enviado drones sobre el país.
Leer más