Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Palestinos informan de 70 muertos y acusan a Israel de violar alto el fuego

GAZA.- Alrededor de 70 palestinos murieron y 200 resultaron heridos en los bombardeos de la artillería israelí contra la población de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, según fuentes oficiales palestinas, que acusaron a Israel de violar el último alto el fuego humanitario.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, declaró a los medios que la primera violación del alto el fuego humanitario de 72 horas pactado con la mediación de la ONU, se produjo por parte de Israel, que bombardeó Rafah e hirió a seis palestinos, uno de ellos en estado crítico.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por Al Qedra, son ya más de 1.500 los fallecidos y más de 8.000 los heridos en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

Israel, por su parte, informó de que dos de sus soldados perdieron la vida en combate y un tercero puede haber sido capturado por milicias armadas, y acusó al movimiento islamista Hamás de aprovechar el alto el fuego para atacar a sus tropas y tomar cautivo a uno de sus uniformados.

Leer más