Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama pide calma ante protesta racial

Guardia Nacional se moviliza en Ferguson para hacer frente a disturbios raciales

Expandir imagen
Obama pide calma ante protesta racial
Barack Obama, ayer ante la prensa en la Casa Blanca.

WASHINGTON. En un llamado a la comprensión frente a la ira con tintes raciales, el presidente Barack Obama dijo el lunes que la gran mayoría de los manifestantes en un suburbio de San Luis han sido pacíficos, pero advirtió que una pequeña minoría socava la justicia para un joven negro desarmado muerto a tiros por la policía.

Durante una breve interrupción de sus vacaciones de verano, Obama expresó conmiseración por las “pasiones y la ira” que desató la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, pero advirtió que, si esa furia deviene en saqueos y ataques contra la policía, ello sólo agita las tensiones y propicia un caos mayor.

Para superar la desconfianza endémica entre muchas comunidades y su policía local, es necesario que los estadounidenses “escuchen y no solamente griten”, afirmó el mandatario.

Al término de una reunión con el secretario de Justicia, Eric Holder, Obama dijo que ese funcionario viajaría a Ferguson para entrevistarse con el FBI y otras autoridades que efectúan una investigación federal independiente sobre la muerte de Brown.