Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Correa advierte tiempos difíciles en mandato

Expandir imagen
Presidente Correa advierte tiempos difíciles en mandato
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (2i), recibe de Carlos Martínez (i), representante de Guinness para América Latina, el certificado oficial por el récord que logró el país en mayo en reforestación simultánea. (EFE)

QUITO. El presidente Rafael Correa afirmó el lunes que al país le esperan días difíciles porque considera que hay en marcha una estrategia nacional e internacional en contra de su gobierno por parte grupos de poder.

En un discurso en una ceremonia militar, advirtió que “el país ha vivido días difíciles en las últimas semanas y esto va a continuar. Es algo que lo tenían preparado hace meses. Es toda una estrategia, no solo nacional sino internacional”.

Aseguró que se trata de una iniciativa “articulada, (de) los grupos de poder”. No entró en detalles, ni identificó ni a grupos ni a personas.

Para el 13 de agosto está anunciado un paro nacional que ha sido convocado por los principales grupos indígenas y centrales sindicales y al cual se han sumado organizaciones de estudiantes, médicos, campesinos y jubilados, entre otros, para rechazar las políticas del gobierno y denunciar lo que califican de estilo autoritario del gobernante, que se declara seguidor del Socialismo del siglo 21.

Correa precisó que tales grupos buscan “generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, lo que han intentado estos meses”. Desde junio se han registrado permanentes marchas y plantones de protesta en contra del mandatario las que iniciaron después que propusiera dos proyectos de ley que imponían hasta un 75% de impuestos a la plusvalía y las herencias. El proyecto fue retirado tras las demostraciones, pero las manifestaciones antigubernamentales siguieron.

El gobernante afirmó que tales grupos “no tienen apoyo popular, no tienen legitimidad...”.

Correa llegó al poder en enero del 2007 con un mandato extendido hasta el 2017.

TEMAS -