Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los olvidados de la acción migratoria de Obama

Los padres de los “dreamers”, jóvenes inmigrantes sin documentos, seguirán en las sombras

Expandir imagen
Los olvidados de la acción migratoria de Obama
Lenka Mendoza lleva 17 días en ayuno por reforma migratoria.

LOS ÁNGELES. Los padres indocumentados de los “soñadores” viven una mezcla de sentimientos, pues sus hijos seguirán protegidos bajo la Acción Diferida, pero sus esperanzas de salir de las sombras se desvanecieron al saber que no fueron incluidos por la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Esa era la ilusión, pero al final del día nos damos cuenta de que esa ilusión se volvió a detener, a caer en un compás de espera” dijo Antonio González, padre de una “soñadora”.

Tanto González, como su esposa, Patricia Anguiano, llegaron llenos de ilusión hace más de diez años a Los Ángeles junto con sus dos hijas, Sharon Aglae e Iris Patricia, que actualmente tienen 23 y 13 años.

Ambos son profesionales, ella es médica, él es ingeniero industrial, y su mayor deseo era trabajar en sus especialidades y poder darle a sus hijas una excelente educación, pero los planes se han ido retrasando por la falta de un estatus legal.

Las ilusiones crecieron cuando su hija mayor logró beneficiarse bajo el programa de Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés), programa que ha evitado la deportación de más de 580,000 jóvenes indocumentados desde agosto de 2012.

La pareja tenía puesta la fe en que todos los padres de los amparados por la Acción Diferida serían beneficiados con las nuevas medidas, pero finalmente no fue así, y este matrimonio, como muchos otros, no calificarán por no tener hijos ciudadanos estadounidenses o con residencia legal.