Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

Los republicanos y el exilio cubano se unen contra Obama

Exilio cubano en Miami estudia convocatoria de protestas para fin de semana

Expandir imagen
Los republicanos y el exilio cubano se unen contra Obama
El senador Marcos Rubio durante una rueda de prensa ayer.

MIAMI. El exilio cubano en Miami y los legisladores republicanos de Florida, “indignados” por el giro de la Casa Blanca hacia Cuba, preparan ya “todo tipo de acciones” para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.

El senador Marco Rubio, con aspiraciones presidenciales, y los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, los tres cubanoamericanos, comparecieron ayer, junto a familiares de los pilotos de Hermanos al Rescate que murieron en 1996 en un ataque de aviones cubanos.

En una tensa y emotiva rueda de prensa, Rubio y los congresistas tuvieron palabras muy duras para el presidente Barack Obama y su acuerdo de reanudación inmediata de relaciones diplomáticas con Cuba, tras seis décadas de enfrentamientos y guerra fría con el país vecino.

Los tres expresaron con rabia contenida el sentimiento de “traición”, “tristeza”, “decepción”, “dolor” e “insulto” que les embargaba. “En un día, Obama ha traicionado medio siglo de sacrificio por la libertad y la democracia en Cuba”, exclamó Ros-Lehtinen, visiblemente afectada, al igual que un Marco Rubio pálido y serio.

El mensaje y anuncio de Obama, en opinión de la congresista por Florida, es un “insulto a la comunidad cubanoamericana que anhela la libertad en Cuba”, y “destruye” los esfuerzos de muchos cubanos por que Cuba avance hacia una democracia con respeto por los derechos humanos, dijo.

Leer más
    TEMAS -