Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Egipto ataca al Estado Islámico en Libia

Piden intervención militar internacional luego de decapitación de cristianos egipcios

Expandir imagen
Egipto ataca al Estado Islámico en Libia
Un avión egipcio aterriza tras misión contra EI.

EL CAIRO. Egipto bombardeó ayer a combatientes del grupo Estado Islámico en la vecina Libia y exhortó a Estados Unidos y Europa a unirse a una intervención militar internacional en ese caótico país del norte de África luego de la decapitación de varios cristianos egipcios a manos de los extremistas.

Con sus ataques aéreos, Egipto interviene abiertamente en la agitación en Libia, un reflejo del aumento de la alarma en El Cairo. Ahora el gobierno egipcio afronta amenazas en dos frentes -un baluarte cada vez mayor de radicales en su frontera occidental y una insurgencia extremista de aliados del Estado Islámico en su flanco oriental de la península del Sinaí-, además de sus propios desafíos internos.

Depósitos de armas y campos de adiestramiento del grupo Estado Islámico fueron atacados “en venganza por el derramamiento de sangre y en represalia contra los asesinos”, afirmó el mando militar en un comunicado.

“Que los que están lejos y los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo para proteger y salvaguardar la seguridad del país y una espada para amputar el terrorismo”, apuntó.

TEMAS -